8 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 20 de diciembre de 2010

    La última trilogía de 'Tomb Raider' se reunirá en PS3

    La última trilogía de 'Tomb Raider' se reunirá en PS3
    EIDOS

    MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

    Crystal Dinamics se prepara para el renacimiento de Lara Croft con una entrega que estrenará un nuevo control y unos nuevos aires. Además, este mismo año la compañía probó una nueva fórmula con una entrega descargable llamada 'El guardián de la luz'.

    Sin embargo, el año que viene habrá aún más 'Lara Croft' para Playstation 3. Square Enix, actual propietaria de Eidos, editora del título, ha decidido reeditar en Playstation 3 las tres obras que dieron nuevos aires a la franquicia pero que no terminaron de revitalizarla.

    Karl Stewart, de Crystal Dinamics, ha confirmado vía Twitter que la compañía reeditará 'Legend', 'Anniversary' -un 'remake' del primer 'Tomb Raider'- y 'Underworld' en un pack que llegará a Playstation 3. Una alegría para los usuarios de la consola de Sony, que no recibió los dos primeros juegos de esta trilogía.

    De momento la compañía ha anunciado el lanzamiento únicamente en Playstation 3 y no ha precisado si será descargable o en forma de disco. Sí ha dicho que llegará en 2011.

    'Tomb Raider' es una de las franquicias de mayor éxito del mundo de los videojuegos. Supuso todo un hito en la industria pero fue cayendo en la monotonía y tocó fondo con la entrega 'El ángel de la oscuridad', para Playstation 2.

    Con 'Legend', Crystal Dinamics dio un nuevo aire a la franquicia gracias a una entrega bastante notable técnicamente y divertida. Ese éxito trajo el 'remake' 'Anniversary'. Sin embargo, 'Underworld' volvió a bajar el listón.

    Mientras, una saga llamada 'Uncharted', de Sony en exclusiva para su consola, se coronaba como el rey de las aventuras que mezclan disparos y plataformas con la arqueología como telón de fondo.