Actualizado 20/05/2008 18:50

El videojuego 'Los cronocrímenes' ya tiene 2.000 seguidores

Foto de la Noticia
Foto: cronocrimenes.com + Ampliar

  

   MADRID,  (EUROPA PRESS)

   Los patrocinadores del primer largometraje de Nacho Vigalondo, 'Los cronocrímenes', han decidido salirse de los cauces habituales de patrocinio de un película y han apostado por una experiencia pionera en España: inventar un juego interactivo para preparar el estreno del próximo 27 de junio. De momento, ha dado sus frutos: casi 2.100 registrados y más de 100.000 visitantes en el primer mes.

   A Marta López le han despedido sin razón aparente y decide demandar a su empresa, pero al recabar información acerca de sus actividades, descubre una serie de hechos inquietantes: la compañía desarrolla extraños y peligrosos proyectos que están produciendo fenómenos paranormales. Y no sólo eso: su jefe ha desarrollado una tecnología secreta que ha provocado su propia desaparición, dejando tras de sí las pistas de un fascinante misterio. Consciente de la envergadura de su problema, Marta se graba en vídeo pidiendo ayuda a todo aquél que visite la página www.loscronocrimenes.com para así resolver juntos los enigmas y las pruebas que se va encontrando.

   Este es el punto de partida de un juego que nació el 25 de abril y que ya cuenta con 2086 jugadores registrados, creciendo a una media de 100 personas por día, y 100.000 visitas, además de con ofertas de empresas que quieren convertirlo en un videojuego comercial. "Son cifras fantásticas y mejores que otras películas que se han patrocinado de manera similar como 'Inteligencia Artificial", apuntó el responsable de marketing de 'Los cronocrímenes', Marcos Campos, en la presentación del juego hoy en Madrid.

   "Gracias a Internet los cineastas podemos estar más cerca de nuestro público y entablar una relación honesta y sobre todo divertida con ella", señaló el director de la película, Nacho Vigalondo, que en 2005 pisó la alfombra roja del 'Kodak Theatre' como nominado por su corto '7:35 de la mañana'.

   Desde que se estrenó el juego, el blog del cineasta, que tenía una media de 200 entradas diarias, registra ahora 20.000 comentarios diarios. "Es maravilloso ver que vive por sí mismo todo esto", apostilló un Vigalondo sorprendido por la acogida que ha tenido el juego, que también ha impulsado nuevos foros donde los jugadores intercambian experiencias e información.  

PISTAS EN PÁGINAS WEB REALES

  El juego tiene dos escenarios principales: la propia web de 'Los cronocrímenes', que una vez que el jugador se inscribe toma el aspecto del blog de Marta López, un personaje ficticio que encarna la actriz Mar del Hoyo; y la de la empresa ficticia en la que trabajó la protagonista, 'Crystalia', aparentemente una web corporativa normal.

   A lo largo de varias semanas se proponen a los jugadores una serie de retos que se completarán con la película. El diseñador del juego, Alejandro Pérez, explicó cómo en la primera fase los jugadores tuvieron que sintonizar con el programa de Radio 3, 'El séptimo vicio' para encontrar una pista y cómo en la segunda fase éstas estaban escondidas en páginas web reales.

   Pérez, que aseguró que no están "siendo crueles con los jugadores sino mimándolos sin que los mismos se den cuenta", adelantó que el escenario de la tercera fase será la página de 'Crystalia' y descubrió una nueva pista a todos los internautas que acudieron a la presentación: "El primer prototipo fallido se llama C6A, pero este no es su nombre completo".

LA PELÍCULA SE ESTRENARÁ EN UN AVIÓN

   Los ganadores del juego serán invitados a la 'premiere' de la película el 5 de junio, que también será innovadora ya que tendrá lugar en un avión, destino Santa Cruz de Tenerife. 'Los Cronocrímenes' llegará a los cines el 27 de junio y su trama no tendrá que ver con la del juego aunque "habrá un punto de conexión y tendrá un 'feeling' similar" según Pérez.

   Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández, Juan Inciarte y el propio Vigalondo, protagonizarán una historia de un hombre que accidentalmente viaja en el tiempo y se traslada al pasado, donde se encuentra consigo mismo, una chica desnuda en medio del bosque y un extraño y violento individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa.