Noticias de hoy sobre Abengoa, una compañía internacional sevillana especialmente fuerte en el campo de las energías renovables.

Suscríbete al boletín informativo sobre Abengoa

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Abengoa amplía de nuevo el período de adhesiones al contrato de 'lock-up' hasta el 28 de enero

    Abengoa ha decidido ampliar nuevamente el período de adhesiones al contrato de bloqueo o 'lock-up' hasta las 23.59 horas del próximo 28 de enero, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado 15 de enero, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo ya procedió a ampliar el plazo que había dado para las adhesiones hasta este mismo lunes.

    Piden al juez que instruye estafa en Abengoa que incorpore la demanda millonaria de Benjumea

    La Plataforma de afectados por Abengoa ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno -que instruye el denominado 'Abengoa II' contra los exdirectivos de la compañía Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega por delitos de falsedad contable y estafa- que incorpore a esta causa las recientes demandas civiles por la que el primero y otros inversores reclaman a Santander y HSCB más de 1.000 millones de euros por la fallida ampliación de capital de 2015.
    Abengoa amplía el período de adhesiones al contrato de 'lock-up' hasta el 21 de enero

    Abengoa amplía el período de adhesiones al contrato de 'lock-up' hasta el 21 de enero

    Abengoa ha decidido ampliar el período de adhesiones al contrato de bloqueo o 'lock-up' hasta las 11.59 horas del próximo 21 de enero, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma sevillana solicita a impugnantes, entidades avalistas y acreedores del denominado 'New Money 2' y del 'Old Money' que sean acreditantes que envíen las cartas de adhesión a dicho contrato no más tarde del próximo 21 de enero, en la medida en que no lo hayan hecho todavía.
    Abengoa se adjudica dos proyectos de depuración de aguas en India por 10 millones

    Abengoa se adjudica dos proyectos de depuración de aguas en India por 10 millones

    Abengoa ha sido seleccionada por la empresa estatal Madhya Pradesh Urban Development Company (MPUDC) para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 10 años de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y sus respectivas redes de saneamiento en India, por un importe total de unos 10 millones de euros, según informó la compañía.
    Cesce deberá asumir por Abengoa indemnizaciones por cerca de 100 millones de euros

    Cesce deberá asumir por Abengoa indemnizaciones por cerca de 100 millones de euros

    La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) deberá asumir alrededor de 97,4 millones de euros por 24 pólizas relacionadas con el Grupo Abengoa, según la cuantificación llevada a cabo por el Tribunal de Cuentas. Así figura en su 'Informe de fiscalización del Fondo de Reserva de los riesgos de la internacionalización, ejercicio 2017' realizado por el Tribunal de Cuentas, al que ha tenido acceso Europa Press, y que recoge que, a 1 de enero de 2016, esta entidad tenía riesgo vivo con Abengoa por importe total de 116 millones de euros y 99,5 millones de dólares.
    Abengoa se adjudica la construcción de una desaladora de ósmosis inversa en Arabia Saudí

    Abengoa se adjudica la construcción de una desaladora de ósmosis inversa en Arabia Saudí

    Abengoa ha sido seleccionada por Acwa Power, en consorcio con las empresas Sidem y Sepcoll, para la construcción de una planta de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí. El proyecto, que forma parte del programa del Gobierno saudí para el fomento de la participación privada del sector del agua del país, consiste en la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta.
    Abengoa suscribe un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y abre un proceso de adhesión

    Abengoa suscribe un contrato de bloqueo con sus principales acreedores y abre un proceso de adhesión

    Abengoa ha suscrito un contrato de bloqueo o 'lock-up' con un conjunto de entidades financieras e inversores que ostentan la mayoría del llamado 'New Money 2' --tramo 2 de la deuda "nueva" de la empresa andaluza tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en 2017--, en el marco del proceso de reestructuración financiera, para lo que ha abierto un proceso de adhesión para el resto de sus acreedores financieros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Abengoa transfiere a su 'joint venture' con Algonquin el proyecto de la línea de transmisión en Perú ATN3

    Abengoa ha llegado a un acuerdo para transferir su proyecto en Perú ATN3 a la 'joint venture' que constituyó con la canadiense Algonquin Power & Utilities, denominada Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES). ATN3 es una empresa peruana constituida en junio de 2013 para el desarrollo y operación de una nueva línea de transmisión y subestaciones asociadas localizadas en la Región del Cuzco.

    La filial uruguaya de Abengoa firma un nueva financiación por hasta 39,4 millones de euros

    Abengoa Teyma, filial uruguaya de Abengoa, ha firmado una nueva financiación a largo plazo de hasta 45 millones de dólares (unos 39,4 millones de euros) con el fondo Newfoundland Capital Management, ha informado este jueves la compañía. Esta financiación será utilizada para la compra de la totalidad de la deuda existente, así como para obtener nueva liquidez para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en Uruguay.
    Borrell no dimitirá por Abengoa: 'Ya dimití una vez, y probablemente la historia de España habría sido distinta'

    Borrell no dimitirá por Abengoa: "Ya dimití una vez, y probablemente la historia de España habría sido distinta"

    El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este miércoles que no dimitirá por la venta de acciones de Abengoa que le ha valido una sanción de la CNMV, que detectó uso de información privilegiada. "Yo ya dimití una vez, hace 20 años, y probablemente la historia de España habría sido distinta si no lo hubiera hecho, la mía personal por supuesto, pero seguramente la historia de España también", ha dicho a los diputados de la Comisión de Exteriores del Congreso.
    El PDeCAT cambia de posición y evita ahora pedir la dimisión de Borrell por Abengoa

    El PDeCAT cambia de posición y evita ahora pedir la dimisión de Borrell por Abengoa

    El portavoz del PDeCAT en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Jordi Xuclà, ha evitado este miércoles pedir la dimisión del ministro Josep Borrell durante una comparecencia de éste en la Cámara, a pesar de que fue el propio PDeCAT quien la pidió para que informase "sobre su dimisión, a causa de la incompatibilidad ética entre el ejercicio del cargo de ministro y haber utilizado información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa".
    Borrell explica hoy en el Congreso la sanción de la CNMV por Abengoa, con PP y PDeCAT pidiendo su dimisión

    Borrell explica hoy en el Congreso la sanción de la CNMV por Abengoa, con PP y PDeCAT pidiendo su dimisión

    El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, comparece este miércoles en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar la operación de venta de acciones de Abengoa que le ha valido una sanción de la CNMV por considerarla un uso de información privilegiada, ya que era consejero de la empresa en ese momento.
    Borrell explica en el Congreso la multa por el caso Abengoa, con PP y PDeCAT pidiendo su cese

    Borrell explica en el Congreso la multa por el caso Abengoa, con PP y PDeCAT pidiendo su cese

    El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, comparecerá mañana en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar la operación de venta de acciones de Abengoa que le ha valido una sanción de la CNMV por considerarla un uso de información privilegiada, ya que era consejero de la empresa en ese momento.
    El PP llama a Borrell 'presunto delincuente' por la multa de Abengoa y le exige dimitir: 'Váyase ya'

    El PP llama a Borrell "presunto delincuente" por la multa de Abengoa y le exige dimitir: "Váyase ya"

    El PP considera que el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, es un "presunto delincuente" tras ser mutado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por usar información privilegiada cuando era consejero en Abengoa y cree que ahora puede recibir querellas de perjudicados por la quiebra de esa empresa, por lo que le aconseja dimitir: "Váyase ya", le ha soltado Rafael Hernando, exportavoz del Grupo Popular.
    El PP dice, ante la propuesta de aforamientos, que si Sánchez quiere regenerar España debe empezar por cesar a ministros

    El PP dice, ante la propuesta de aforamientos, que si Sánchez quiere regenerar España debe empezar por cesar a ministros

    El PP ha asegurado este viernes, ante la propuesta del Gobierno para acotar el aforamiento del Ejecutivo, diputados y senadores, que si Pedro Sánchez lo que quiere es "regenerar España" que empiece por cesar a algunos de sus ministros, como el titular de Exteriores, José Borrell, tras la sanción de 30.000 euros por usar información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.
Lo más leído