Toda la actualidad y últimas noticias sobre Bulgaria.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Bulgaria suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Bulgaria

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Bulgaria se suma a la lista de bajas del pacto migratorio de la ONU

    El Gobierno de Bulgaria ha anunciado este miércoles que no suscribirá el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular que será firmado la próxima semana en Marrakech (Marruecos), con lo que se suma a la lista de bajas confirmada en las últimas semanas.
    La FAMP participa en Bulgaria en una reunión del proyecto europeo 'Youth2Youth' para fomentar el emprendimiento juvenil

    La FAMP participa en Bulgaria en una reunión del proyecto europeo 'Youth2Youth' para fomentar el emprendimiento juvenil

    La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha mantenido una reunión de trabajo con los socios del proyecto europeo 'Youth2Youth' que comenzó este pasado martes y concluye este miércoles en la ciudad búlgara de Varna con el propósito de incentivar y fomentar el emprendimiento juvenil desde las Áreas de Juventud de las corporaciones locales de Andalucía.

    El Gobierno búlgaro cambia al viceprimer ministro tras las protestas por unas polémicas palabras sobre discapacitados

    El Gobierno de Bulgaria ha cambiado este miércoles al viceprimer ministro en respuesta a las multitudinarias protestas que provocó el hasta ahora 'número dos' del Ejecutivo, Valeri Simeonov, al calificar a los activistas de "mujeres chillonas". Por 116 votos a favor y 62 en contra, el Parlamento ha aprobado el nombramiento de Mariana Nikolova como sustituta de Simeonov, uno de los líderes de Patriotas Unidos, la alianza de partidos nacionalistas que constituye el socio menor del Gobierno.

    Dimite el viceprimer ministro de Bulgaria tras sus comentarios despectivos sobre activistas

    El viceprimer ministro de Bulgaria Valeri Simeonov ha presentado este viernes su renuncia tras varias semanas de protestas en su contra por una serie de comentarios que hizo sobre los activistas a favor de los niños con discapacidad. Simeonov, uno de los colíderes de Patriotas Unidos, una alianza de partidos nacionalistas que forma parte de la coalición de Gobierno, tildó a los activistas de "mujeres chillonas" y les acusó de "especular" con niños "supuestamente" enfermos.
    Miles de personas se manifiestan en Bulgaria contra el aumento de los precios del combustible

    Miles de personas se manifiestan en Bulgaria contra el aumento de los precios del combustible

    Miles de personas han salido este domingo a la calle en Bulgaria para protestar contra el aumento de los precios del combustible y la subida de impuestos sobre los vehículos más antiguos y contaminantes. En Sofía, la capital del país, una multitud ha protestado al grito de "mafia" y "basura" en un intento por expresar su frustración ante el aumento de los costes que supone vivir en uno de los países más pobres de la Unión Europea.

    Incautados en Bulgaria más de 1,35 millones de dólares en billetes falsos

    La Fiscalía búlgara ha informado este lunes de que se ha incautado de más de 1,35 millones de dólares en billetes falsos, como parte de un operativo contra el crimen organizado. Además, tres sospechosos han sido detenidos en la ciudad de Varna después de que las autoridades búlgaras hayan encontrado distinta maquinaria dedicada a fabricar billetes falsos en varias redadas.
    Desarticulada una organización criminal de origen búlgaro acusada de expolio y falsificación de material arqueológico

    Desarticulada una organización criminal de origen búlgaro acusada de expolio y falsificación de material arqueológico

    La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al expolio y falsificación de material arqueológico y ha detenido a 13 personas entre España y Bulgaria. La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta con la policía bulgara en coordinación con Europol y Eurojust.
    El Gobierno de Bulgaria supera una moción de censura

    El Gobierno de Bulgaria supera una moción de censura

    El Gobierno de Bulgaria ha logrado superar este miércoles una moción de censura presentada por el opositor Partido Socialista por considerar que el Ejecutivo no ha logrado reimpulsar el debilitado sector sanitario. Los socialistas mantienen que el Gobierno, que lleva en el poder desde mayo de 2017, no ha afrontado la elevada deuda que padecen los hospitales públicos ni ha frenado la gestión ineficiente ni el éxodo de médicos y enfermeros a otros países en busca de mejores condiciones laborales.
    Localizan intacto un mercante griego hundido hace 2.400 años

    Localizan intacto un mercante griego hundido hace 2.400 años

    Un barco mercante griego datado en más de 2.400 años, localizado en el fondo del Mar Negro ante la costa de Bulgaria, se ha convertido en el buque naufragado intacto más antiguo conocido hasta ahora.
Lo más leído