Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre la Cruz Roja.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre la Cruz Roja suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Cruz Roja

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Unas 27 personas pasarán la noche en un pabellón de Burriana hasta que sea seguro el retorno a sus casas

    Unas 27 personas pasarán la noche en un pabellón de Burriana hasta que sea seguro el retorno a sus casas

    Unas 27 personas pasarán la noche de este jueves a viernes en un pabellón en la localidad castellonense de Burriana, habilitado por el consistorio y Cruz Roja, hasta que sea seguro el retorno a sus casas por las fuertes lluvias que caen sobre la zona, según ha informado la organización humanitaria en su cuenta de Twitter.
    Cruz Roja aboga por mejorar la respuesta asistencial 'a largo plazo' a los inmigrantes

    Cruz Roja aboga por mejorar la respuesta asistencial "a largo plazo" a los inmigrantes

    La presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo, ha señalado que la organización trabaja para "mejorar no solo la atención inmediata" a los inmigrantes que llegan a la región así como en "la respuesta posterior", ya que a su juicio debe trazarse una estrategia "a largo plazo" que favorezca "la integración de estas personas" desde "un punto de vista humano y de respeto a su dignidad".
    España condena 'enérgicamente' la ejecución de una trabajadora del CICR raptada por Estado Islámico en Nigeria

    España condena "enérgicamente" la ejecución de una trabajadora del CICR raptada por Estado Islámico en Nigeria

    El Gobierno de España ha condenado este miércoles de forma "enérgica" la ejecución de una trabajadora del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrada hace más de siete meses en Nigeria por el grupo yihadista Estado Islámico. La trabajadora fue ejecutada el lunes por la noche por el grupo islamista de un disparo en la cabeza por ser una "apóstata", según han informado los medios nigerianos.
    Abandonan el frontón municipal los últimos inmigrantes acogidos de emergencia ante colapso del puerto

    Abandonan el frontón municipal los últimos inmigrantes acogidos de emergencia ante colapso del puerto

    El frontón municipal de Almería habilitado el domingo para acoger a las personas rescatadas en patera en el mar de Alborán debido al colapso de los módulos del puerto de la capital ha quedado clausurado este miércoles después de que los últimos 54 inmigrantes alojados hayan sido puestos a diposición de Cruz Roja.
    Guterres condena 'firmemente' la ejecución de una trabajadora del CICR raptada por Estado Islámico en Nigeria

    Guterres condena "firmemente" la ejecución de una trabajadora del CICR raptada por Estado Islámico en Nigeria

    El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado "firmemente" este martes la ejecución de una trabajadora del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) secuestrada hace más de siete meses en Nigeria por el grupo yihadista Estado Islámico.
    Cruz Roja distribuye más de 160.000 kilos de alimentos en Navarra

    Cruz Roja distribuye más de 160.000 kilos de alimentos en Navarra

    Cruz Roja distribuirá en Navarra 167.322 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. En total, repartirá 17 millones de kilos en España. Este programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos, que realiza Cruz Roja y el Banco de Alimentos por partes iguales, a través de 5.629 organizaciones, 42 de ellas en Navarra, con el fin último de hacerlos llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
    Cruz Roja distribuye 17 millones de kilos de alimentos en la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria

    Cruz Roja distribuye 17 millones de kilos de alimentos en la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria

    Cruz Roja Española distribuirá 17 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.

    Cruz Roja distribuirá 713.992 kilos de alimentos entre 26.651 personas vulnerables en Castilla y León

    Cruz Roja Española en Castilla y León distribuirá 713.992 kilos de alimentos entre 26.651 personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. En esta fase la entidad trabajará con más de cien asociaciones participantes y se dirigirá a 1.144 lactantes de 8.424 familias de la Comunidad, según ha indicado Cruz Roja en un comunicado remitido por Europa Press.
    Más de 7.400 familias andaluzas han recibido algún tipo de ayuda en lo que va de año por parte de Cruz Roja Española

    Más de 7.400 familias andaluzas han recibido algún tipo de ayuda en lo que va de año por parte de Cruz Roja Española

    Más de 7.400 familias vulnerables de Andalucía han recibido algún tipo de ayuda en lo que va de año por parte de Cruz Roja Española, que ha facilitado más de 20.300 ayudas en atención urgente --alimentación, higiene, ropa, calzado, pago de suministros, etcétera, para cubrir necesidades básicas--, además de trabajar de manera integral con los colectivos con más dificultades.

    Cruz Roja Teruel distribuirá cerca de 37.000 kilos de alimentos entre personas vulnerables

    Cruz Roja Teruel distribuirá 38.672 kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.
    El CICR confirma que Estado Islámico ha ejecutado a su trabajadora: 'No hay justificación posible'

    El CICR confirma que Estado Islámico ha ejecutado a su trabajadora: "No hay justificación posible"

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado este martes que su trabajadora Hauwa Mohammed Liman, secuestrada hace más de siete meses en Nigeria, ha sido ejecutada por el grupo terrorista Estado Islámico en África Occidental pese a los esfuerzos realizados por la organización y su petición de clemencia.
Lo más leído

Últimas noticias