El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), o DAESH, es un grupo yihadista suní creado en 2013 como una escisión de Al Qaeda en Irak. Su ocupación de amplias zonas de Siria e Irak, entre ellas la ciudad de Mosul, lo convirtió en uno de los principales grupos terroristas a nivel mundial. 

Desde que proclamó su califato el 29 de junio de 2014, ISIS ha sembrado de terror con sus atentados las calles de ciudades de todo el mundo. El atentado de Bagdad de julio 2016, en el que fallecieron más de 290 personas, o el ataque a París, que se saldó con 130 muertos, son algunos de los golpes que el grupo ha perpetrado a la comunidad internacional. 

Sigue aquí toda la actualidad y últimas noticias sobre el Estado Islámico (ISIS ó DAESH).

Suscríbete al boletín informativo sobre Daesh

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Putin denuncia que Estado Islámico ha ejecutado a algunos de los 700 rehenes que tiene en Siria

    Putin denuncia que Estado Islámico ha ejecutado a algunos de los 700 rehenes que tiene en Siria

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves que el grupo terrorista Estado Islámico tiene secuestradas a casi 700 personas en el este de Siria y este martes ejecutaron ya a algunas de ellas. "Supongo que pocos de los presentes en esta sala saben que pusieron ultimátums, con exigencias concretas, y avisaron de que si estos ultimátums no se cumplen van a fusilar a diario a diez personas", ha señalado en la reunión anual del club de debates Valdái en la ciudad rusa de Sochi, en referencia al secuestro por parte del grupo terrorista de 700 personas en la zona de El Bahra.

    Irak ejecuta a seis personas condenadas por terrorismo

    Las autoridades de Irak han ejecutado este miércoles a seis personas condenadas por terrorismo una vez han agotado todos los recursos de apelación, sin que se haya detallado si los ajusticiados son miembros del grupo yihadista Estado Islámico. El Ministerio de Justicia ha dicho en un breve comunicado que las ejecuciones demuestran "la voluntad de todos los cuadros de aplicar las provisiones de la ley según el contexto lo antes posible", según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.
Lo más leído

Últimas noticias