Suscríbete al boletín informativo sobre HSBC

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Suiza reclamó a España la extradición de Falciani para que cumpla la condena de cinco años por su filtración fiscal

    Suiza reclamó a España la extradición de Falciani para que cumpla la condena de cinco años por su filtración fiscal

    Suiza reclamó a España la extradición de Hervé Falciani, que quedó registrada por la Policía Nacional en el sistema Sirene el pasado 19 de marzo, para que el exinformático del banco HSBC cumplidera la condena dictada por el Tribunal Penal Federal suizo que en noviembre de 2015 lo condenó a cinco años de cárcel por las filtraciones sobre fraude fiscal y blanqueo de más de 100.000 clientes de esta entidad financiera.
    HSBC gana un 28% menos hasta junio

    HSBC gana un 28% menos hasta junio

    El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.912 millones de dólares (6.284 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 28,1% respecto al primer semestre de 2015, según ha informado la entidad.

    El FBI detiene a un alto ejecutivo de HSBC por presunto fraude en el mercado de divisas

    La policía federal estadounidense, el FBI, ha detenido este miércoles al responsable global de la división de intercambio de divisas de la entidad británica HSBC, Mark Johnson, por presunto fraude en el mercado de divisas al haberse beneficiado de las operaciones de un cliente.

    HSBC acuerda un pago 1.400 millones para resolver una demanda de hace 14 años

    HSBC Finance Corporation, anteriormente conocida como Household International, ha acordado el pago de 1.575 millones de dólares (1.399 millones de euros) a fin de resolver una demanda colectiva previa a la compra del grupo de hipotecas 'subprime' Household por parte de HSBC Holdings en 2003.

    HSBC reestructurará su división de banca global

    El banco británico HSBC reestructurará su división de banca global con el objetivo de reducir costes y agilizar su dinámica empresarial, según un documento interno de la compañía al que ha tenido acceso Reuters. La reestructuración implicará la reintegración del negocio del capital financiero de la compañía dentro de la división de banca global, así como el establecimiento de una unidad de banca corporativa, financiera y multinacional liderada por Philippe Henry.

    La Guardia Civil se persona en las oficinas del Santander en el marco de una causa contra

    La Guardia Civil se ha personado este viernes en las oficinas del Banco Santander para requerir información en el marco de una causa contra el banco HSBC a raíz de la información contenida en la llamada 'Lista Falciani', según han informado a Europa Press en fuentes de la investigación.

    HSBC gana un 13,5% menos en el primer trimestre

    El banco británico HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.301 millones de dólares (3.740 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 18,2% en comparación con el mismo periodo de 2015, informó la entidad.
    HSBC Holdings supera el 5% en Aena y se convierte en su tercer mayor accionista

    HSBC Holdings supera el 5% en Aena y se convierte en su tercer mayor accionista

    HSBC Holdings ha declarado un 5,249% en el capital de Aena, de forma que se convierte en el tercer mayor accionista del grupo, por detrás de Enaire, que ostenta el 51%, y TCI, que cuenta con el 11,321%. Así, la entidad cuenta actualmente con un 3,277% de los derechos de voto atribuidos a las acciones y un 1,972% en instrumentos financieros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    Hacienda se topó con Mossack Fonseca en 2011 al investigar el HSBC en relación con Gürtel

    Hacienda se topó con Mossack Fonseca en 2011 al investigar el HSBC en relación con Gürtel

    La Agencia Tributaria se topó en 2011 con las prácticas presuntamente irregulares del despacho Mossack Fonseca&Co, el bufete cuya documentación ha salido a la luz en los denominados 'papeles de Panamá' al investigar la presunta participación de la entidad bancaria HSBC en la ocultación en paraísos fiscales del patrimonio de algunos de los investigados en la trama 'Gürtel'.

    El Tesoro prepara una emisión de obligaciones sindicadas a 30 años

    El Tesoro Público está preparando una nueva emisión de obligaciones sindicadas a 30 años, con vencimiento el 31 de octubre de 2046, aprovechando el momento propicio que ofrecen los mercados, han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

    El beneficio de HSBC en 2015 cae un 1,2% tras perder 1.195 millones en el cuarto trimestre

    El banco británico HSBC logró un beneficio neto atribuido de 13.522 millones de dólares (12.197 millones de euros) en 2015, lo que representa un descenso del 1,2% en relación al año anterior, después de las pérdidas de 1.325 millones de dólares (1.195 millones de euros) registradas por la entidad en el cuarto trimestre.
    HSBC decide mantener su sede en Reino Unido

    HSBC decide mantener su sede en Reino Unido

    La junta directiva de HSBC Holdings ha decidido "por unanimidad" mantener la sede del banco en Reino Unido, después de haber llegado a considerar su traslado a Hong Kong ante el endurecimiento de las exigencias regulatorias en el Viejo Continente.
    HSBC acuerda pagar más de 420 millones por prácticas abusivas en su negocio de hipotecas

    HSBC acuerda pagar más de 420 millones por prácticas abusivas en su negocio de hipotecas

    El gigante británico de servicios financieros HSBC ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por el que pagará más de 470 millones de dólares (422 millones de euros) para zanjar las prácticas abusivas cometidas en su negocio de hipotecas, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

    HSBC congelará salarios y contrataciones en 2016 para reducir gastos

    El gigante británico de servicios financieros HSBC, congelará contrataciones y salarios a nivel global en 2016, según han informado a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto. El viernes el personal recibió un correo electrónico detallando las más recientes medidas para ahorrar gastos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
Lo más leído