Meritxell Batet es ministra de Política Territorial y Función Pública.  

Nacida en Barcelona el 19 de marzo de 1973, Meritxell Batet Lamaña se licenció en Derecho en 1995 por la Universidad Pompeu Fabra, donde posteriormente realizó los cursos del Doctorado en Derecho Público y obtuvo un postgrado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico en el Instituto de Educación Continua de esa universidad.

Profesora de Derecho Constitucional desde 2001 en la Pompeu Fabra, donde también dio clases de Derecho Administrativo, entre 2001 y 2004 dirigió la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales.

 

Suscríbete al boletín informativo sobre Meritxell Batet

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Batet muestra el 'compromiso' del Gobierno en el reto de 'futuro' de cumplir con los nuevos REF y Estatuto de Canarias

    Batet muestra el "compromiso" del Gobierno en el reto de "futuro" de cumplir con los nuevos REF y Estatuto de Canarias

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el cumplimiento del nuevo Estatuto de Canarias así como del reciente Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas son un "reto" de "futuro" y manifestó el "compromiso" de ambos Gobiernos, el central y el canario, para llevarlo a cabo.
    Batet cifra el cumplimiento de los PGE de 2018 con Canarias 'en más del 80%' y busca 'cómo materializar' el resto

    Batet cifra el cumplimiento de los PGE de 2018 con Canarias "en más del 80%" y busca "cómo materializar" el resto

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado este jueves que el grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en lo que respecta a Canarias es de "más del 80 por ciento" y que su Gobierno está trabajando para ver "cómo materializar" el resto.
    Batet destaca el compromiso de Álvarez Areces con la educación y su carácter dialogante

    Batet destaca el compromiso de Álvarez Areces con la educación y su carácter dialogante

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha expresado sus condolencias por la repentina muerte del ex presidente del Gobierno de Asturias Vicente Álvarez Areces y ha querido destacar el compromiso que siempre tuvo con el refuerzo del sistema educativo así como su carácter dialogante.

    Canarias celebra este jueves el acto institucional por el nuevo Estatuto con Batet como representante del Gobierno

    El Gobierno de Canarias celebrará este jueves el acto institucional con motivo de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, una cita que contará con una amplia representación de la sociedad civil y políticas de las islas y la asistencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en nombre del Gobierno de España después de que Pedro Sánchez cancelara su asistencia.
    Batet reconoce que se ha creado una 'nueva frontera del siglo XXI' que divide a ciudadanos en una misma CCAA

    Batet reconoce que se ha creado una "nueva frontera del siglo XXI" que divide a ciudadanos en una misma CCAA

    La Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que la próxima primavera se presentará la Estrategia Nacional del Reto Demográfico, para combatir la despoblación, en envejecimiento y la dispersión, al tiempo que reconocido que se ha consolidado "una nueva frontera del siglo XXI" que divide a los ciudadanos dentro de la propia comunidad por lo que ha insistido en lograr el reequilibrio demográfico.

    Batet rechaza las exigencias de Puigdemont para apoyar PGE: "El diálogo se moverá siempre en el marco constitucional"

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha rechazado este martes las exigencias propuestas por el expresidente catalán Carles Puigdemont para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha recalcado que cualquier tipo de diálogo con la Generalitat catalana se moverá dentro de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.
    Batet ve una la 'mala noticia' el 'no' para la UE pero dice que España está preparada para todos los escenarios

    Batet ve una la "mala noticia" el 'no' para la UE pero dice que España está preparada para todos los escenarios

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha subrayado este martes que el rechazo del Parlamento británico al acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la Unión Europa es una "mala noticia" tanto para el Reino Unido como para los países miembros de la UE y ha recalcado que España está preparada para todos los escenarios.
    Batet afea a Cs haber 'elegido' a la extrema derecha en lugar de aislarla como Macron y Merkel

    Batet afea a Cs haber "elegido" a la extrema derecha en lugar de aislarla como Macron y Merkel

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha reprochado este viernes a Cs que, en lugar de aislar a Vox como han hecho con la extrema derecha el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, "la realidad es que la han elegido".
    Batet pide a los independentistas que decidan su voto a los PGE 'en función del contenido'

    Batet pide a los independentistas que decidan su voto a los PGE "en función del contenido"

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha pedido este viernes a los partidos independentistas catalanes que decidan su voto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Consejo de Ministros "en función del contenido" de los mismos.
    Batet dice que, a diferencia del PP con Vox, el Gobierno no pone en riesgo el marco constitucional en sus negociaciones

    Batet dice que, a diferencia del PP con Vox, el Gobierno no pone en riesgo el marco constitucional en sus negociaciones

    La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha señalado este jueves que la "diferencia" entre el PP y el PSOE, es que el Gobierno "no negocia medidas que pongan en riesgo el marco constitucional", en referencia a la relación de los socialistas con los partidos independentistas catalanes y el pacto a tres en Andalucía entre el PP, Ciudadanos y Vox.
Lo más leído