Toda la actualidad sobre Nigeria.

Suscríbete a nuestro boletín personalizado para recibir un correo diario con las noticias sobre este tema.

Suscríbete al boletín informativo sobre Nigeria

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    El CICR confirma que Estado Islámico ha ejecutado a su trabajadora: 'No hay justificación posible'

    El CICR confirma que Estado Islámico ha ejecutado a su trabajadora: "No hay justificación posible"

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado este martes que su trabajadora Hauwa Mohammed Liman, secuestrada hace más de siete meses en Nigeria, ha sido ejecutada por el grupo terrorista Estado Islámico en África Occidental pese a los esfuerzos realizados por la organización y su petición de clemencia.

    Ascienden a 60 los muertos por la explosión en un oleoducto en Nigeria

    Las autoridades de Nigeria han elevado este lunes a 60 los muertos a causa de la explosión registrada el viernes en un oleoducto a la altura de Aba, en el estado de Abia (sur), suceso que han achacado a la malas condiciones de mantenimiento. El coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en Abia, Evans Ugoh, ha confirmado el balance de víctimas tras una visita al lugar del suceso, antes de recalcar que la infraestructura necesitaba mantenimiento.
    El CICR alerta de que una cooperante podría ser ejecutada por Estado Islámico de Nigeria en 24 horas

    El CICR alerta de que una cooperante podría ser ejecutada por Estado Islámico de Nigeria en 24 horas

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha lanzado este domingo una súplica por la vida de una cooperante secuestrada por Estado Islámico en Nigeria que podría ser ejecutada en menos de 24 horas. Hauwa Mohammed Liman trabajaba en un hospital de Rann, situado en el noroeste del país y que contaba con el respaldo del CICR, cuando fue secuestrada el 1 de marzo junto a Alice Loksha, una enfermera que trabajaba en un centro apoyado por UNICEF.

    Ya son 50 los muertos por la explosión en un oleoducto de Nigeria

    Al menos 50 personas han muerto a causa de la explosión que se produjo el viernes en un oleoducto a la altura de Aba, en el estado de Abia, sur de Nigeria, según el último balance de víctimas proporcionado por las autoridades del país africano. De acuerdo con el diario nigeriano 'The Vanguard', el accidente tuvo lugar en la madrugada del sábado en un oleoducto que había quedado abandonado hacía tres años pero que había retomado la actividad recientemente para abastecer algunas zonas.

    El número de muertos por la explosión de un oleoducto en el sureste de Nigeria aumenta a 24 personas

    El número de muertos tras el estallido de un oleoducto propiedad del Estado nigeriano cerca de Abia, en el sur del país, ha aumentado a 24 personas, según ha asegurado el comisario general de la Policía local este sábado. El suceso comenzó por una fuga en el oleoducto causada supuestamente por ladrones de petróleo que pretendían interceptar el flujo de gasolina desde Port Harcourt a Abia, según fuentes de la compañía a Oriental News Nigeria.

    Al menos 16 muertos al estallar un oleoducto en el sur de Nigeria

    Al menos 16 personas han perdido la vida al estallar un oleoducto propiedad del Estado nigeriano cerca de Abia, en el sur del país, según ha anunciado la estatal Nigerian National Petroleum Corporation. El suceso comenzó por una fuga en el oleoducto causada supuestamente por ladrones de petróleo que pretendían interceptar el flujo de gasolina desde Port Harcourt a Abia, según fuentes de la compañía a Oriental News Nigeria.

    España lamenta el elevado número de víctimas por las inundaciones en Nigeria

    El Gobierno español ha expresado su "enorme pesar" por el elevado número de víctimas provocado por las inundaciones que han afectado en los últimos días a varias zonas de Nigeria, donde se han confirmado los desbordamientos de los ríos Níger y Benue.

    Liberados más de 830 niños soldados en el noreste de Nigeria

    Las Fuerzas Conjuntas Civiles (CJTF, por sus siglas en inglés), un grupo armado de seguridad constituido en la zona noreste de Nigeria, han liberado a 833 niños en el marco del compromiso adquirido para poner fin al reclutamiento y la utilización de ...
    El expresidente Olusegun Obasanjo expresa su apoyo a la candidatura de Atiku Abubakar a la Presidencia de Nigeria

    El expresidente Olusegun Obasanjo expresa su apoyo a la candidatura de Atiku Abubakar a la Presidencia de Nigeria

    El expresidente de Nigeria Olusegun Obasanjo ha puesto fin públicamente este jueves a su disputa con su antiguo vicepresidente Atiku Abubakar y ha anunciado que respalda su candidatura a la Presidencia en las elecciones previstas para 2019. Así, ha resaltado que Abubakar lo hará mejor al frente del país que el actual mandatario, Muhammadu Buhari, y ha destacado que cuenta con la experiencia empresarial y la capacidad para crear puestos de trabajo en caso de ganar los comicios, según ha informado el diario local 'Vanguard'.
    Atiku Abubakar emerge como el gran candidato opositor a las elecciones presidenciales nigerianas

    Atiku Abubakar emerge como el gran candidato opositor a las elecciones presidenciales nigerianas

    Atiku Abubakar se ha convertido en el principal candidato de la oposición nigeriana al ganar casi la mitad de los votos emitidos en las primarias del Partido Democrático Popular de Nigeria a las elecciones presidenciales del año que viene. Abubakar, de 71 años y ex vicepresidente del país, se postula así como el gran rival del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, al obtener los 1.532 votos necesarios para derrotar a otros candidatos en las primarias, incluido el gobernador del estado noroccidental de Sokoto, Aminu Tambuwal y el presidente del Senado de Nigeria, Bukola Saraki.
Lo más leído

Últimas noticias