Toda la actualidad y últimas noticias sobre el petróleo, su situación actual y precios del petróleo.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre el petróleo suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

Suscríbete al boletín informativo sobre Petróleo

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    El gas licuado por canalización bajará un 13,5% a partir de hoy en su parte variable

    El gas licuado por canalización bajará un 13,5% a partir de hoy en su parte variable

    El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de hoy un 13,5%, según una resolución del Ministerio de Transición Ecológica publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en 71,1666 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 82,3368 céntimos del mes anterior.

    El gas licuado por canalización bajará un 13,5% a partir de mañana en su parte variable

    El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de mañana, 18 de diciembre, un 13,5%, según una resolución del Ministerio de Transición Ecológica publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde mañana en 71,1666 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 82,3368 céntimos del mes anterior.

    CEOE prevé que el IPC cierre el año en el 1,6% si se mantiene el precio del petróleo

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que el IPC cierre el año en el 1,6% si se mantienen los precios del petróleo en los niveles actuales (cerca de 60 dólares el barril). En promedio anual, la inflación se situaría en el 1,7% de acuerdo con las previsiones de la patronal.
    Rusia, Arabia Saudí y EEUU dominan actualmente el mercado de petróleo, según la AIE

    Rusia, Arabia Saudí y EEUU dominan actualmente el mercado de petróleo, según la AIE

    El reciente acuerdo para reducir la oferta de crudo en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d) a partir de 2019, alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores ajenos al cártel como Rusia no cambia las proyecciones de consumo y demanda para el próximo año de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que subraya el papel "dominante" que actualmente ejercen en el mercado Arabia Saudí, Rusia y EEUU en contraposición a la tradicional influencia del cártel.

    Muere a los 67 años el exministro venezolano de Petróleo Nelson Martínez, detenido desde 2017

    El Ministerio Público de Venezuela ha informado de que este miércoles ha muerto a los 67 años el exministro de Petróleo y expresidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, Nelson Martínez, que se encontraba bajo custodia policial desde 2017 y padecía una grave enfermedad crónica.
    Arabia Saudí bombeó más de 11 millones de barriles de crudo al día en noviembre, compensando la caída de Irán

    Arabia Saudí bombeó más de 11 millones de barriles de crudo al día en noviembre, compensando la caída de Irán

    Arabia Saudí aumentó la producción de petróleo en 377.000 barriles diarios en noviembre, hasta situarse en 11,016 millones de barriles por jornada, lo que llevó al país islámico a compensar la caída en la producción de Irán dentro del seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según se desprende del informe mensual que elabora el cártel sobre el mercado de crudo.
    España condena el cierre del campo petrolero de El Sharara tras su toma por parte de un grupo armado

    España condena el cierre del campo petrolero de El Sharara tras su toma por parte de un grupo armado

    El Gobierno de España ha condenado este martes el cierre del campo petrolero libio de El Sharara, ocupado por parte de miembros de tribus del sur del país que reclaman una redistribución de los ingresos generados por el petróleo. "El gobierno de España condena el cierre del campo petrolífero de El Sharara en Libia por elementos armados y exige la pronta reapertura de las instalaciones y su puesta a disposición de la Compañía Nacional de Petróleo", ha dicho el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.
Lo más leído