Suscríbete al boletín informativo sobre Somalia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    El Ejército de Somalia asegura haber expulsado a Al Shabaab de una localidad en el sur del país

    El Ejército de Somalia asegura haber expulsado a Al Shabaab de una localidad en el sur del país

    El Ejército de Somalia ha asegurado este miércoles haberse hecho con el control de la localidad de Gauan, ubicada en la región de Bajo Yuba (sur), tras enfrentamientos con la milicia islamista Al Shabaab. El comandante del sector 43 del Ejército somalí, Yusuf Husein, ha detallado que el avance ha tenido lugar tras unos "duros enfrentamientos" que se han extendido durante "varias horas".

    Milicianos de Al Shabaab matan a dos profesores en un ataque a una escuela de Kenia

    Al menos dos profesores han muerto por un ataque perpetrado de madrugada por supuestos terroristas del grupo Al Shabaab en el extremo noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, han informado las autoridades locales. Los asaltantes irrumpieron en un instituto masculino del condado de Mandera este miércoles en torno a las 2.00 (hora local).
    Al Shabaab ejecuta a cinco hombres tras acusarlos de espionaje

    Al Shabaab ejecuta a cinco hombres tras acusarlos de espionaje

    La milicia islamista somalí Al Shabaab ha ejecutado a cinco personas a las que acusaba de espiar para el Gobierno del país, de Reino Unido y de Estados Unidos, entre ellas un ciudadano británico-somalí. "Cinco hombres han sido ejecutados públicamente esta tarde después de que admitieran espiar ante un tribunal", ha indicado el gobernador de las regiones de Jubba, Mohamed Abu Abdalla.
    Somalia bloqueará la candidatura a las elecciones regionales presentada por un antiguo alto cargo de Al Shabaab

    Somalia bloqueará la candidatura a las elecciones regionales presentada por un antiguo alto cargo de Al Shabaab

    El Gobierno de Somalia ha anunciado este viernes que bloqueará la candidatura a las elecciones regionales presentada por Mujar Robow, un antiguo alto cargo de la milicia islamista somalí Al Shabaab. El Ministerio de Interior ha indicado en un comunicado que Robow no podrá presentar su candidatura dado que aún hace frente a sanciones y siguen pesando contra él órdenes internacionales de detención, según ha informado el diario somalí 'Jowhar'.
    Un antiguo alto cargo de Al Shabaab se presentará a las elecciones regionales en Somalia un año después de entregarse

    Un antiguo alto cargo de Al Shabaab se presentará a las elecciones regionales en Somalia un año después de entregarse

    Mujar Robow, un antiguo alto cargo de la milicia islamista somalí Al Shabaab, ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones regionales que se celebrarán en noviembre, algo más de un año después de entregarse a las autoridades. El antiguo miliciano, más conocido como 'Robow', llegó a ser portavoz de Al Shabaab y 'número dos' del grupo terrorista somalí.

    Al menos nueve presuntos miembros de Al Shabaab muertos en un bombardeo de EEUU en Somalia

    Al menos nueve presuntos miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, han muerto y otro más ha resultado herido en un bombardeo aéreo realizado por Estados Unidos en el sur de Somalia, según ha informado este martes el mando del Ejército estadounidense para África (Africom).

    La UE confirma que su convoy ha sido atacado en Somalia pero no hay bajas entre sus miembros

    La Unión Europea ha informado este lunes de que un convoy de su misión de entrenamiento militar en Somalia ha sido atacado este lunes en un atentado suicida en la capital pero ha aclarado que no ha sufrido bajas entre su personal. "Un convoy de la misión de entrenamiento de la UE en Somalia fue atacado hoy en Mogadiscio.

    Uganda insta a fortalecer al Ejército de Somalia si se reducen las tropas de la AMISOM

    El primer ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, ha instado este jueves a fortalecer al Ejército de Somalia si se reduce el número de tropas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para ayudar al país a ofrecer seguridad a sus ciudadanos. "Es crucial que cualquier reducción en las tropas de la AMISOM corresponda con el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad somalíes", ha afirmado Rugunda en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Lo más leído

Últimas noticias