Suscríbete al boletín informativo sobre Somalia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Al Shabaab anuncia la ejecución de tres personas en el sur de Somalia

    Al Shabaab anuncia la ejecución de tres personas en el sur de Somalia

    La milicia islamista somalí Al Shabaab ha anunciado este miércoles la ejecución de tres personas tras acusar a dos de ellas de trabajar para el Ejército y al otro de participar en las elecciones parlamentarias celebradas en 2016. Medios vinculados por el grupo han detallado que las ejecuciones tuvieron lugar en público en la localidad de Mubarak, ubicada en el sur del país, según ha recogido la emisora local Radio Shabelle.
    Desestimada la moción de censura contra el presidente de Somalia por falta de apoyos

    Desestimada la moción de censura contra el presidente de Somalia por falta de apoyos

    La moción de censura presentada durante el fin de semana contra el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido popularmente como Farmajo, ha quedado desestimada debido a que no contaba con los apoyos necesarios para someterla a votación, según ha anunciado este martes un alto cargo parlamentario.
    Más de 90 diputados somalíes piden la destitución del presidente 'Farmaajo' por 'violar la Constitución'

    Más de 90 diputados somalíes piden la destitución del presidente 'Farmaajo' por "violar la Constitución"

    Más de 90 diputados somalíes han presentado este domingo una moción para destituir de su cargo al presidente del país, Mohamed Abdulahi 'Farmaajo' por "violar la Constitución" al pactar "acuerdos secretos con los líderes de Eritrea y de Etiopía", según informa la emisora internacional estadounidense Voice of America.

    Dos generales y otros siete militares somalíes muertos en un atentado de Al Shabaab cerca de Mogadiscio

    Al menos nueve militares somalíes, entre ellos dos generales, han muerto este jueves a consecuencia de una potente explosión registrada a las afueras de la capital del país, Mogadiscio. La organización yihadista Al Shabaab ha asumido, como en otras tantas ocasiones, la responsabilidad del atentado.

    EEUU mata a cuatro presuntos milicianos en un ataque aéreo en Somalia

    El Ejército de Estados Unidos ha matado este miércoles a cuatro presuntos milicianos en el marco de un ataque aéreo llevado a cabo en la localidad de Awdheegle, en Somalia. "El ataque tuvo lugar contra milicianos después de que fuerzas estadounidenses y aliadas se vieran atacadas", ha indicado el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM).

    Estados Unidos renueva su "presencia diplomática permanente" en Somalia

    Estados Unidos ha renovado una "presencia diplomática permanente" en Somalia, según ha informado el Departamento de Estado, cerca de 30 años después de que se cerrara la Embajada estadounidense debido a una guerra civil en el país. "Este evento histórico refleja el progreso de Somalia en los últimos años y es otro paso hacia la formalización del compromiso estadounidense en Mogadiscio", ha afirmado el Departamento de Estado en un comunicado.
    Un muerto y dos heridos en un atentado suicida en Mogadiscio, Somalia

    Un muerto y dos heridos en un atentado suicida en Mogadiscio, Somalia

    Una persona ha muerto y dos más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo en un control cerca de la sede del Parlamento y del Ministerio del Interior. La zona es una de las más vigiladas de la ciudad. Además un funcionario ha muerto por la explosión de una bomba colocada bajo su vehículo que explosionó cuando conducía por la calle Makka al Mukarama de Mogadiscio, según informa también la emisora somalí Radio Shabelle.

    El Ejército estadounidense asegura haber abatido a nueve milicianos de Al Shaabab en Somalia

    Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha anunciado este domingo que ha abatido a nueve milicianos del grupo yihadista Al Shaabab durante un ataque en Lebede, Somalia, que forma parte de sus operaciones de apoyo al Gobierno somalí en su lucha contra el terrorismo en la región.
Lo más leído