El 42% de los jóvenes españoles se inspira en las redes sociales para elegir sus viajes

Los jóvenes se inspiran en las redes sociales para elegir sus viajes
Los jóvenes se inspiran en las redes sociales para elegir sus viajes - CEDIDA
Publicado: martes, 17 septiembre 2019 11:22

Instagram es la principal fuente de inspiración

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 42% de la 'Generación Z' (jóvenes hasta 25 años) aseguran que se inspiran en las redes sociales para elegir sus viajes, y la mayoría de ellos tienen en Instagram su fuente de inspiración, según un estudio elaborado por Booking que asegura que esta generación confía en las recomendaciones de desconocidos como influencers o famosos.

A más de la mitad de esta 'Generación Z' (62%) le gusta ver posts y fotos de
viajes en las redes sociales. De hecho un 42% asegura que esta supone una de sus principales fuentes de inspiración para viajar y decidir sus destinos.

Entre los jóvenes de la 'Generación Z', la probabilidad de proyectar sus próximas vacaciones mientras consulta las redes sociales es de un 43%. Esta confianza en Instagram es superior a la media española (24%) e incluso a la de los millennials (30%).

Cuando se trata de elegir nuevos destinos, uno de cada cuatro españoles de la 'Generación Z' (29%) afirma que se deja influir por 'influencers' de las redes sociales. Asimismo, el 26% comenta que normalmente confía en los 'influencers' en cuanto a recomendaciones de viajes.

Sin embargo, la inspiración para la 'Generación Z' no solo proviene de las pantallas de sus smartphones. Un 40% de los participantes se ve influenciado por los destinos que se muestran en las películas o series de televisión.

Además, algunas recomendaciones de viaje todavía proceden de interacciones sociales que no se dan 'online', ya que un 34% consulta a sus amigos para conseguir información sobre viajes.

EXPERTOS EN FOTOGRAFÍA.

El 30% de los jóvenes viajeros españoles asegura que le interesa viajar a lugares que queden bien en las fotos. Así, casi la mitad de los españoles de esta generación (49%) afirma que siempre suben fotos a las redes sociales cuando viajan. La cifra es más elevada que en ningún otro segmento demográfico (un 49% frente al 35% de todos los viajeros).

Durante sus últimas vacaciones, el 32% de la 'Generación Z' española hizo entre 10 y 30 fotos cada día, mientras que un 26% llegó incluso a hacer más de 50 fotos al día.

Esta generación, la primera en crecer como nativa digital, es una generación integrada por personas que no quieren vivir sin conexión a Internet. Para un 57%, la WiFi es lo más valorado durante la estancia, una cifra que supera a cualquier segmento demográfico y a su servicio más apreciado.

Estos jóvenes viajeros también son conscientes de la importancia de las
experiencias vacacionales. El 61% de los encuestados afirma que prefiere centrarse en lo que está viviendo para disfrutar del momento, en lugar de dedicar tiempo a hacer fotos para las redes sociales.

Leer más acerca de: