23 de octubre de 2019
16 de julio de 2019

El 70% de los usuarios de TripAdvisor valora la "utilidad" de las opiniones

El 70% de los usuarios de TripAdvisor valora la "utilidad" de las opiniones
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MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de TripAdvisor realizado sobre más de 23.000 usuarios en 12 mercados sobre el uso de las opiniones 'on line' y su papel a la hora de reservar hoteles, restaurantes y experiencias ha demostrado que el 70% de ellos hace sus consultas por las opiniones descriptivas y útiles.

Además, el 62% destaca la precisión del contenido y otro 62% la amplia gama de información sobre viajes entre las razones principales para visitar la web.

Respecto a las opiniones sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés, cuatro de cada cinco (85%) participantes aseguran que las reseñas que leen en TripAdvisor reflejan "con precisión" su experiencia, mientras que casi el mismo porcentaje de encuestados (86%) afirma que les hace sentir más seguros en sus decisiones para reservar.

Asimismo, el 72% de los encuestados lee, siempre o con frecuencia, las opiniones antes de tomar una decisión sobre los lugares donde alojarse o comer, o sobre las cosas que deben hacer en un destino. Esta cifra aumenta cuando se trata de reservas de alojamientos, ya que cuatro de cada cinco viajeros (81%) revisa, siempre o con frecuencia, los comentarios antes de reservar un lugar para dormir.

Casi ocho de cada diez usuarios de TripAdvisor (79%) son más propensos a reservar un hotel con una calificación de burbuja más alta cuando eligen entre dos alojamientos idénticos, y más de la mitad (52%) afirma que nunca reservaría un hotel sin opiniones.

LAS OPINIONES MÁS RECIENTES, MÁS IMPORTANTES

Cuando buscan información para sus viajes, los encuestados indican que lo más importante para ellos, al leer reseñas, es el contenido más actual. De hecho, un 78% prefiere leer comentarios recientes de otro viajero.

Asimismo, los usuarios de TripAdvisor toman decisiones meditadas. En este sentido, un 39% asegura ignorar los comentarios extremos, y más de la mitad (55%) afirma leer múltiples opiniones en varias páginas para tener una idea general de lo que piensan los viajeros. De media, los usuarios leen nueve opiniones antes de tomar la decisión de reservar un hotel o restaurante.

En el otro lado, los resultados de la investigación enfatizan que la plataforma no es solo un lugar donde las personas dejan sus quejas, sino que un 87% de los encuestados afirma que quiere compartir buenas experiencias con otros viajeros.