15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de julio de 2019

    El 75% estaría dispuesto a viajar al espacio

    El 75% estaría dispuesto a viajar al espacio
    AstronautaPIXABAY

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 75% de los españoles viajaría al espacio, según un estudio sobre 14.000 europeos realizado por ViajerosPiratas para conocer si estarían dispuestos a viajar fuera del planeta y cuáles son los motivos para querer hacerlo con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

    En la actualidad se puede cruzar la Línea de Kárman --el límite entre la atmósfera y el espacio exterior-- y regresar de nuevo a la Tierra, aunque el empresario Elon Musk tiene planes para realizar viajes comerciales más lejanos.

    Si lo lograra, los españoles afirman que quisieran descubrir la luna y algún otro planeta, aunque el 56% afirma que no valdría la pena invertir los 200.000 dólares que cuesta un viaje de ese tipo, una opinión generalizada en otros países de Europa como Austria (68%), Suiza (65%) o Alemania (64%).

    El 64% de los españoles asegura que no tendría problema con la dura y extensa preparación que requeriría un viaje al espacio. El encontrarse en un espacio habitable limitado (refiriéndose a la nave espacial), la necesidad de poseer habilidades y conocimientos técnicos o la extensa preparación física antes del viaje, serían, según los encuestados, los mayores desafíos a los que deberían enfrentarse a la hora de embarcarse en el viaje. Además, algunos españoles también expresan que la falta de comunicación con los seres queridos representaría un reto importante.

    Descubrir el universo, observar la Tierra desde otra perspectiva y poder flotar libremente gracias a la falta de gravedad, son las experiencias que los españoles quisieran vivir una vez traspasada la atmósfera terrestre. Estas vivencias están, casi siempre, respaldadas por el imaginario colectivo que se tiene de otras galaxias, o de otros planetas.

    Así, el estudio de ViajerosPiratas precisó saber qué películas, series o libros inspiraron o inspirarían a los españoles a aventurarse por el universo, entre las que destacan 'Interstellar', 'Marte', 'La Guerra de las Galaxias', '2001: Odisea en el espacio' y 'Gravity'.