15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 23 de septiembre de 2019

    Las acciones de las empresas turísticas del Ibex 35 caen tras la quiebra de Thomas Cook

    Las acciones de las empresas turísticas del Ibex 35 caen tras la quiebra de Thomas Cook
    Imagen de las oficinas de la compañía de viajesThomas Cook en Palma de Mallorca (Baleares), horas después de que la empresa británica anunciase su quiebra y de que varios de sus vuelos fuesen cancelados, a 23 de septiembre de 2019. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de las empresas turísticas del Ibex 35 han caído este lunes tras la quiebra del gigante vacacional Thomas Cook, en concreto, la tecnológica Amadeus ha cedido un 3,705%, mientras que Meliá Hotels International lo ha hecho en un 0,69% e IAG, en un 1,47%.

    Thomas Cook, la primera agencia de viajes del mundo, se ha declarado en quiebra este lunes, dejando a cientos de miles de turistas en todo el mundo sin sus reservas. Paralizado por sus 1.700 millones de libras de deuda, Thomas Cook se ha visto afectado por la competencia en Internet. La ola de calor europea del año pasado también afectó a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas a última hora.

    Las acciones del touroperador británico, que fueron suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado, cerraron el pasado viernes con una caída cercana al 23% y marcaron su último precio en 3,45 libras. En lo que va de año, las acciones de Thomas Cook han perdido casi un 96% de su valor.

    En el caso de Meliá, esta noticia podría es "potencialmente negativa" en la medida que podría afectar a la llegada de turistas británicos a sus hoteles, según los analísticas del Banco Sabadell.

    Sin embargo, y a aunque las acciones de IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, también han cedido, los analistas de Banco Sabadell estiman que esta podría conseguir nuevos clientes que hasta ahora volaban con Thomas Cook, además de permitirle alguna compra de bonos oportunista.