23 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Airbnb crea un fondo para ayudar a sus anfitriones a seguir hospedando

Airbnb crea un fondo para ayudar a sus anfitriones a seguir hospedando
Imatge d'Airbnb - AIRBNB - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Airbnb ha anunciado la creación de un fondo de dotación para anfitriones, que se dedicará a cuestiones como formación y recursos económicos, entre otras iniciativas pensadas para ayudar a los anfitriones a seguir hospedando.

El cofundador de la plataforma Brian Chesky ha enviado una carta este viernes a todos sus anfitriones en que explica que el fondo respaldará a la comunidad ahora y a largo plazo y que esperan financiar inicialmente con 9,2 millones de acciones de Airbnb, informa en un comunicado.

Cuando esa aportación inicial alcance el valor de 1.000 millones de dólares, está previsto empezar a invertirlo en la comunidad de anfitriones.

Airbnb gestionará a qué se dedican los fondos de la dotación, pero serán los anfitriones quienes propongan a qué se destinan: para asegurarse de que se tienen en cuenta las opiniones sobre cómo emplear el fondo, se creará el Consejo asesor de anfitriones.

Además, con la llegada de la pandemia y los cambios en los viajes, Airbnb decidió en julio crear un equipo dedicado a la comunidad de anfitriones para estar más conectado, y desde entonces se han organizado más de 3.000 encuentros con anfitriones de todo el mundo.

Contador

Para leer más


Lo más leído