27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Alemania aprueba aumentar en 1.200 millones las ayudas a TUI

Alemania aprueba aumentar en 1.200 millones las ayudas a TUI
Aviones de TUI. - HAUKE-CHRISTIAN DITTRICH/DPA

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha acordado con TUI un paquete de ayudas estatales por valor de 1.200 millones de euros para reforzar la posición de la compañía y proporcionarle liquidez de cara a la próxima temporada de invierno ante la incertidumbre sobre nuevas restricciones a los viajes.

El Banco de Desarrollo de la República Federal Alemana (KfW), que ya dotó a TUI en abril con 1.800 millones de euros en créditos, aportará ahora otros 1.050 millones de euros adicionales.

Esta ayuda está sujeta a la emisión de un bono convertible por valor de 150 millones de euros en el Fondo de Estabilización Económica, con un plazo inicial de seis años y con derecho a reembolso una vez que la compañía devuelva los 1.050 millones. Asimismo, requiere la renuncia de parte de los tenedores a los bonos senior con vencimiento en octubre de 2021.

Para que la ayuda sea efectiva, ambas condiciones deben cumplirse antes del 30 de septiembre. De esta forma, la compañía dispone de una liquidez de 2.400 millones de euros. Esta nueva ayuda se estructurará como un aumento del actual mecanismo de crédito rotatorio de TUI.

Para leer más