1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Amadeus ha elevado su dividendo entre un 25% y un 35% desde su regreso a Bolsa

Amadeus ha elevado su dividendo entre un 25% y un 35% desde su regreso a Bolsa
AMADEUS

Recomprará hasta un 2,79% de su capital y elevará su retribución al accionista

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amadeus recomprará hasta un 2,79% de su capital, por un importe máximo de 320 millones de euros, con un plan de recompra de acciones propias, vigente hasta mayo de 2015, antes de su junta de accionistas, que siendo "extraordinario", sumado al pago de dividendo elevará de "forma importante" la retribución al accionista.

En una conferencia con periodistas del sector, la directora financiera de Amadeus, Ana de Pro, destacó que desde su salida a Bolsa en 2010, la retribución al accionista en forma de dividendo ha crecido un promedio anual de entre un 25% y un 35%, un retorno que, incluyendo la mejora de cotización, supone una rentabilidad para los inversores del 30% anual.

De Pro justificó que en el AND de la compañía siempre ha estado gratificar al accionista de manera importante, tal y como contempla su política de 'pay-out', que con cargo a 2014 aplicará en su rango más alto, el 50% de su beneficio operativo.

Según explicó, Amadeus ha optado por recomprar acciones frente a un eventual dividendo extraordinario por "su efectivo positivo" y por "la mejora del beneficio por acción que supone", algo que no es incompatible con su apuesta por el negocio y sus planes de crecimiento e inversión, y que tiene que ver "más con la capacidad de generación de caja".

De Pro señaló que pese a que su estructura de capital está muy definida, "la compañía está atenta a cualquier oportunidad en el mercado", y recordó que cuenta con 400 millones de euros en caja disponibles, y un plan de diversificación en diversos mercados (aeropuertos, hoteles, ferrocarriles e I+D+i, área al que destina el 15% de los ingresos anualmente).

Amadeus mantiene su compromiso de mantener como objetivo una estructura de capital con un endeudamiento neto de entre 1,0 y 1,5 veces su resultado bruto de explotación (Ebitda).

La compañía ya avanzó hace un mes que si continuaba reduciendo su nivel de endeudamiento por debajo del nivel previsto --1 y 1,5 veces su Ebitda-- correspondería realizar un incremento de retribución al accionista.

CASI 280 MILLONES EN DIVIDENDOS EN 2013.

Amadeus repartió 279,7 millones de euros en dividendos con cargo al ejercicio 2013, un 25% con respecto al año anterior.

La recompra de acciones se suma al pago de un dividendo fijo de 0,32 euros brutos con cargo al ejercicio 2014, que abonará el 30 de enero de 2015, y a un dividendo complementario tras la junta en junio.

Los títulos de Amadeus, que regresó al parqué el 29 de abril de 2010 casi cinco años después de su primera salida al mercado a 11 euros, cerraron la sesión casi planos, con un leve repunte del 0,37%, hasta cotizar a 31,56 euros.

Para leer más