Amadeus prevé cerrar la compra de Newmarket de aquí a febrero

Luis Maroto
CEDIDA
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 19:23

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Holding prevé cerrar la compra de la estadounidense NMTI Holding y su grupo de sociedades Newmarket International en los dos primeros meses del año, la mayor adquisición realizada por el proveedor tecnológico, y que supondrá un impacto positivo para la compañía en el ejercicio 2014 "desde el primer momento".

Así lo asegurado el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, durante un encuentro con prensa especializada, en el que descartó por el momento nuevas operaciones de estas dimensiones, pese a explorar continuamente oportunidades.

"Las compras son importantes solo como aceleración de nuestra estrategia", apuntó Maroto, para quién la primera prioridad de la compañía se invertir en su desarrollo interno.

Preguntado por la posibilidad de acudir a una recompra de acciones o al reparto de un dividendo extraordinario dada la evolución de la compañía, Maroto afirmó que "aún no está decidido nada y que todas las opciones están abiertas", aunque dependerá de si al final del ejercicio 2014 se sigue generando caja.

En cuanto a una posible salida de inversores, Maroto explicó que actualmente no existen accionistas de referencia y que el capital que ostentan Iberia, Lufthansa y Air France-KLM no supera el 3%-4%, por lo que el resto son "fondos que pueden vender en cualquier momento".

No obstante, puso en valor la revalorización de los títulos de Amadeus desde su regreso al parqué, desde los 11 euros a los 30,72 euros por acción, ocupando la posición duodécima en capitalización bursátil del Ibex 35.

SU MAYOR OPERACIÓN.

La compra de Newmarket, anunciada el pasado 12 de diciembre, por importe de 500 millones de dólares (367,9 millones de euros) y sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, permitirá a Amadeus acelerar su incursión en el sector hotelero, una de las seis nuevas áreas de negocio en las que centrará su estrategia de diversificación.

Newmarket, con sede en Portsmouth (EE.UU.), permitirá a Amadeus ganar cuota en el mercado estadounidense, donde todavía no tiene mucha presencia, frente a regiones donde es líder en cuota de mercado y crecimiento como en Asia (excluida China) y Oriente Medio. En Europa, el peso de su facturación es algo menos del 50%.

La firma americana prevé cerrar 2013 con unos ingresos de 110 millones de dólares (más de 80 millones de euros), de los cuales el 70% son recurrentes. Newmarket trabaja con 16 de las principales 20 cadenas hoteleras y cuenta con un 35% de cuota de mercado, prestando servicio a 22.000 establecimientos en 154 países.

Para financiar la operación la firma tecnológica ha suscrito un préstamo de amortizable a cinco años, con Bank of Tokyo-Mitsubishi, con sucursal en España, y The Royal Bank of Scotland, por el importe de la operación.

Con esta adquisición, el ratio de endeudamiento de Amadeus se sitúa en 1,33 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), dentro del rango de su objetivo de apalancamiento, fijado en entre 1 y 1,5 veces su Ebitda de los últimos doce meses. A 5 de diciembre, su deuda financiera neta consolidada se situó en 1.211 millones de euros.

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