7 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Amadeus propondrá a la junta un dividendo complementario de 0,325 euros por acción

Amadeus propondrá a la junta un dividendo complementario de 0,325 euros por acción
AMADEUS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Holding propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará este jueves 26 de junio en segunda convocatoria, el reparto de un dividendo complementario de 0,325 euros por acción a cuenta del ejercicio 2013, según figura en el orden del día, cuyo pago en efectivo se realizará el próximo 29 de julio.

El proveedor tecnológico someterá a su aprobación un dividendo fijo bruto anual de 0,625 euros por título, del cual 0,30 euros fueron ya abonados el 31 de enero de 2014 a cuenta del anterior ejercicio. El importe residual del dividendo aprobado, fruto del redondeo, será destinado a 'otras reservas'.

Amadeus también someterá a su aprobación las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2013, ejercicio que cerró con un beneficio ajustado de 619,5 millones de euros, un 7,8% más respecto a 2012.

La compañía propondrá modificar el art. 35 de sus estatutos sociales de forma que el plazo de nombramiento para el cargo de consejeros, cuando son designados por primera vez, será de tres años. En caso de reelección de consejeros será de obligatoriamente un año.

Asimismo, someterá a votación el informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros y se autorizará la retribución para satisfacer a administradores de la sociedad con hasta 1,3 millones de euros de su retribución variable.

Además, someterá a su aprobación la reelección de José Antonio Tazón, David Gordon, Francesco Loredan y Stuart Anderson, como consejeros independientes, así como de Enrique Dupuy (en representación de Iberia) y Pierre-Henri Gourgeon, como consejeros dominicales.

Finalmente, se ratificará el nombramiento de Roland Busch como consejero dominical y de Mark Verspyck, como consejeros dominicales.

Para leer más