Los barceloneses y madrileños gastarán 2.414 y 2.086 euros, respectivamente, este verano

Turismo, turista, turistas en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 27 junio 2018 16:56

El 39% de residentes en Barcelona prefiere el turismo de interior, frente al 67% de los de Madrid que elige la costa

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los residentes de Barcelona gastarán en las vacaciones de verano una media de 2.414 euros, mientras que los madrileños tienen planeado un presupuesto de 2.086 euros, según el último estudio sobre Perspectivas y previsiones de gasto en vacaciones de verano, elaborado por American Express España.

El estudio analiza las previsiones de gasto de los habitantes de las provincias de Barcelona y de Madrid para la temporada estival, cómo y en qué invertirán su presupuesto y cuáles serán las tendencias en sus destinos vacacionales.

Así, un 25% de los encuestados en Barcelona afirma que planea recortar sus gastos estas vacaciones, mientras que, por el contrario, el 27% de los residentes en Madrid, cuyo gasto medio es inferior al de los barceloneses, confirman que esperan gastar más.

El estudio de American Express muestra también diferencias en la distribución de los gastos. Los residentes de Barcelona destinarán el 35% del presupuesto al alojamiento, el 24% a transporte y el 17% a restauración; mientras que los madrileños centran gran parte de su presupuesto en el alojamiento, destinando a ello el 37%. El 21% lo dedican a restauración y el 18% al transporte.

Respecto a la duración de las vacaciones de verano, los barceloneses contarán con 17 días, uno más que los madrileños que disfrutarán solo de 16 días.

Los alojamientos en destino elegidos también varían, siendo el hotel la opción más elegida por el 58% de los residentes de Barcelona, mientras que esa opción es la preferida del 48% de los encuestados madrileños. Asimismo, los barceloneses eligen más la vivienda de amigos y familiares (19%) y los madrileños eligen la segunda vivienda en propiedad.

LOS BARCELONESES SE TOMAN PERIODOS MÁS LARGOS

Por otro lado, el estudio recoge que los encuestados residentes en Barcelona se decantan por periodos más largos de vacaciones, con más de un 11% que afirma que tendrá más de un mes; mientras que en Madrid destaca que el 8% de los encuestados que viven en la provincia disfrutarán de menos de una semana de vacaciones en sus salidas de verano.

En cuanto a los destinos para las vacaciones estivales, los ciudadanos de Madrid y Barcelona apuestan por quedarse en España, aunque hay diferencias respecto al destino. Mientras que los que viven en Barcelona muestran preferencia por el turismo de interior (39%), los residentes de Madrid se decantan por las costas españolas (67%).

En lo referente a los destinos internacionales, los barceloneses prefieren un cambio de continente y eligen destinos lejanos como Estados Unidos (5%), Asia (10%) o América Latina y Caribe (4%) y los madrileños optan por ciudades del interior de Europa (20%).

A la hora de elegir destino, los factores que más pesan entre los residentes de ambas provincias cambian. En Barcelona prefieren, por orden de preferencia: conocer lugares nuevos (45%), oferta cultural (7%), actividades de ocio (6%) y oferta gastronómica (3%).

Sin embargo, los madrileños señalan que a la hora de elegir un destino para sus vacaciones tienen en cuenta: que sean lugares donde descansar (41%), oferta cultural (9%), oferta gastronómica (5%) y oferta de ocio (3%).

BARCELONA VIAJA EN FAMILIA Y MADRID EN PAREJA

Los encuestados de Barcelona viajarán más en familia (60%) este verano; mientras que los madrileños lo harán en pareja (61%). En ambos casos, viajar con amigos es la tercera opción; mientras que viajar solo es una opción solo para el 1% de los encuestados en Madrid, frente al 4% en Barcelona.

En cuanto al transporte, tanto los encuestados de Madrid como de Barcelona, han señalado el coche propio como el medio más utilizado, aunque los madrileños lo utilizarán en un 73% de los casos y los barceloneses lo harán sólo en el 58%.

Si nos centramos en los traslados por avión, los habitantes de Barcelona son los que realizarán más vuelos low cost y un 40% declara que apostará por esta opción, mientras que los residentes en Madrid eligen las aerolíneas tradicionales (23%) para llegar a sus destinos vacacionales.