29 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Booking.com destinará 2,6 millones para apoyar los alojamientos sostenibles

Booking.com destinará 2,6 millones para apoyar los alojamientos sostenibles
Booking Booster - BOOKING.COM

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Booking.com ha anunciado que ya está abierto el plazo para enviar las solicitudes para su programa 'Booking Booster 2020', que apoya soluciones de viajes sostenibles, con el que los participantes podrán conseguir ayudas de 2,6 millones de euros.

El programa de 2020 se centrará exclusivamente en el tema del alojamiento sostenible y reunirá a startups, empresas sociales, organizaciones no gubernamentales y alojamientos de todas clases para que, juntas, exploren soluciones que les permitan ser más sostenibles.

Según ha explicado la empresa este jueves, la idea de centrarse en alojamientos es consecuencia de los resultados obtenidos en los estudios realizados por Booking.com, ya que revelan que el 82% de los alojamientos que colaboran con Booking.com quieren participar en la sostenibilidad y el 87% de los viajeros globales creen que es importante tener en cuenta alojamientos sostenibles
cuando viajan.

Booking Booster 2020 está formado por dos programas complementarios de diez días que se centran exclusivamente en el alojamiento sostenible. Habrá un programa en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sostenibles y, uno en septiembre, para los propios alojamientos, incluso para los que acaban de iniciarse en el tema de la sostenibilidad.

Los participantes de ambas sesiones realizarán una presentación en directo en el escenario de la final del Booking Booster, que tendrá lugar en septiembre, para lograr ayudas del fondo de 2,6 millones de euros de la empresa.