Bravofly Rumbo Group sacará a Bolsa cerca del 25% de su capital en el segundo trimestre

BravoflyRumboGroup CEO FrancescoSignoretti
Foto: CEDIDA
Actualizado: martes, 1 abril 2014 17:28

No descarta salir al mercado en España en un futuro, aunque "no a corto plazo"

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Bravofly Rumbo Group sacará al mercado cerca del 25% de su capital en su salida a Bolsa en Suiza, prevista para el segundo trimestre de 2014, y con la que prevé un aumento del capital de 100 millones de euros, según avanzó el consejero delegado del grupo turístico 'online', Francesco Signoretti, en una entrevista a Europa Press.

   La compañía tiene previsto invertir este capital en la adquisición de negocios 'online' "verticales" como empresas de 'car renting', portales de alquiler vacacional o touroperadores, principalmente en países como Alemania y Francia, "donde el grupo aún no tiene liderazgo".

   A este respecto, ha asegurado que el grupo ya tiene un gran número de operaciones cerradas con compañías de este tipo, aunque ninguna se materializará hasta que se culmine la salida a Bolsa.

   El pasado mes de marzo, el grupo 'online' de viajes, con sede en Suiza y fundado en Italia hace diez años, anunciaba su salida a Bolsa a través de una oferta inicial de entre 80 millones de euros y 110 millones de euros para una parte de sus acciones.

   No obstante, la compañía aún ha definido la horquilla de precios para la venta de acciones aunque asegura que la operación está teniendo una acogida "muy buena" entre los inversores puesto que es un mercado "muy receptivo en este momento". "Los inversores del sector hablan de cifras importantes pero no está decidido", afirmó Signoretti.

NO DESCARTA SALIR A BOLSA EN ESPAÑA EN UN FUTURO.

   En un principio, Rumbo, solo operará en la Bolsa suiza aunque no descarta la posibilidad de cotizar en el mercado financiero español en un futuro, aunque "no a corto plazo".

   España es junto con Italia, el mercado principal donde esta empresa opera, con un 25% de cuota en el negocio total del grupo, y donde la compañía espera crecer, dada su posición de liderazgo. De hecho, de los 4,5 millones de viajeros anuales que registra el portal, cerca de la mitad lo componen italianos y españoles.

   En 2013, la compañía registró unos beneficios brutos de 12,3 millones de euros, un 81% más que en 2012. Según Signoretti, el grupo invirtió todo el año pasado en la integración todos los portales, incluido el español, en una sola plataforma, proceso que ha supuesto "un gran esfuerzo para la compañía".

   El año pasado el grupo suizo, que compró Rumbo por 74 millones de euros a Telefónica y Orizonia, registró 2,95 millones de reservas, un 71% más que en 2012, cuando alcanzó 1,7 millones. Para 2014, el grupo no ha querido adelantar previsiones ante la confidencialidad que exige el proceso de salida a Bolsa.

   A nivel europeo, Signoretti ha destacado el fuerte crecimiento del operador en "mercados maduros" como Francia, seguido de países como Alemania, Reino Unido o la región escandinava. No obstante, el grupo prevé crecer en mercados emergentes de Europa del Este y la zona de Asia-Pacífico.

   De hecho, Signoretti señala Asia-Pacífico como un "mercado interesante" ante su similaridad con el mercado europeo, por ejemplo en la venta de vuelos y en la existencia de compañías 'low cost', que permite a la plataforma de Rumbo "ajustarse a la oferta".