18 de octubre de 2019
6 de julio de 2019

¿Qué búsquedas en Google crecen más sobre ofertas de viajes?

¿Qué búsquedas en Google crecen más sobre ofertas de viajes?
Exposición DinosauriosDINOSAURS TOUR - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas en Google sobre ofertas de viaje para este verano han aumentado un 45% en España con respecto al año anterior, según un análisis de tendencias de los viajeros en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) realizado por el metabuscador a partir de los datos de consultas.

El análisis completo muestra que los viajeros de la región EMEA quieren pasar el verano en la naturaleza, como bosques, zonas de acampada y reservas naturales, además de buscar destinos aptos para mayores, granjas escuela y dinosaurios. El informe refleja que más de dos tercios de los viajeros buscan el destino de sus vacaciones en sus dispositivos móviles.

De hecho, uno factores que ha tenido un interés más creciente para los españoles son los destinos adaptados para personas mayores, una consulta que también ha aumentado (+45%), mientras que en relación a las excursiones y escapadas el mayor aumento ha sido en "exposición de dinosaurios", buscada en un 55% más que durante 2018.

También han aumentado las consultas relacionadas con la política de equipaje (+135% en Reino Unido), preparación del viaje (+810% en Francia), reservas anticipadas (+115% Rusia), vuelos económicos (+140%) y coste de equipaje (+55% en Alemania).

En cuanto a los destinos más populares, también ha crecido el interés en los campings premium (+450% en Alemania), vacaciones en el bosque (+55% en Reino Unido), reservas naturales (+40% en Reino Unido), para adultos (+180% en Rusia) y granjas escuela (+40% en Francia).

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA Y VIAJES DE UN DÍA.

Entre los viajeros que se desplazan a sitios cercanos son populares las escapadas de fin de semana y lo viajes de un día, como excursiones organizadas en autobús a parques temáticos. Los eventos culturales también ocupan un lugar importante entre los planes veraniegos de los consumidores, que buscan cada vez más festivales y exposiciones.

Así, la búsqueda de 'vacaciones de fin de semana' ha crecido un 85% en Reino Unido; la de 'excursiones de un día' un 80% en Alemania; de 'fin de semana de relax, un 60% en Alemania; de 'parques temáticos', un 205% en Rusia; de 'carnaval', un 55% en Rusia, y de 'exposición de dinosaurios', un 55% en España.

Para leer más