Cavaltour pacta con los sindicatos el despido de sus 35 trabajadores

Cavaltour
CAVALTOUR
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:50

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Cavaltour, la agencia de viajes de Bancaja participada al 50% por Bankia y la extinta Orizonia, ha pactado con los sindicatos el despido de toda su plantilla, compuesta por 35 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.

Este acuerdo supone un paso más en el proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa Cavaltour desde que el pasado mes de enero Bankia y la extinta Orizonia --propietarias al 50%--, decidieran disolverla.

De forma paralela a la negociación del convenio colectivo, la dirección de Cavaltour programó el cese de su actividad como agencia de viajes. Fuentes próximas a este órgano afirman que "ninguno de los cientos de clientes que tenían reservas de viajes y que se vieron afectados por el cese de la actividad han visto frustrados sus planes, a diferencia de lo que ocurrió con otras agencias de viajes en situación de crisis empresarial".

A partir de este momento, la agencia de viajes comienza la fase final de su liquidación en la que tendrá lugar la venta de sus activos, entre ellos el local ubicado en el Pasaje Ventura Feliu. Fuentes conocedoras de la situación han explicado que ya existen conversaciones "avanzadas" para la venta inmediata de este local a un importante grupo inversor valenciano.

Tras la venta de los activos, Cavaltour atenderá al pago de deudas contraídas por sus acreedoras, un proceso que podría terminar en el mes de julio con el objetivo de intentar cerrar el proceso total de liquidación a finales de septiembre.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó en abril la liquidación de Cavaltour. Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, el objetivo de Bankia era desinvertir en las agencias de viajes que el banco asumió al absorber a las antiguas cajas.

Cavaltour, que nació en diciembre de 1987, afrontó un proceso de venta en el que no se encontró ningún posible comprador, por lo que la opción que tomó Bankia en ese momento fue liquidarla.

Leer más acerca de: