Cinco tácticas para encontrar las mejores ofertas de vuelo para el Mundial, según Lastminute

Aviones para el Mundial
CEDIDA
Actualizado: sábado, 7 junio 2014 10:00

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Añadir una escala en el vuelo o reservar el avión y el hotel en un sólo paquete son algunas de las recomendaciones del portal lastminute.com para aquellos aficionados de fútbol que hayan decidido esperar a última hora para adquirir su viaje a Brasil

Según el portal, estas prácticas permitirán encontrar tarifas de 878 euros, muy inferiores a las que se podría encontrar normalmente.

En este sentido, la compañía recomienda reservar los billetes a la 1 de la madrugada a la hora de encontrar las mejores ofertas, ya que es posible encontrar aquellos asientos que se han quedado sin confirmar a las 23:50 del día anterior y salen de nuevo a la venta con un precio mas reducido.

A la hora de planificar el vuelo, lasminute.com propone añadir una escala, sobre todo si se quiere volar a Sao Paulo. Por ejemplo, un vuelo directo de Madrid a esta ciudad brasileña con salida el 15 de junio y retorno el 22 de junio tendría un precio medio de 1.048 euros, un 16,2% más que si se reserva un vuelo con escala en Ámsterdam, con un precio promedio de 878 euros.

Aún así, la compañía asegura que todavía existen algunos vuelos directos disponibles "a buen precio", como la conexión entre Madrid y Río de Janeiro.

No obstante, aconseja ser flexible en cuanto a las fechas tanto de ida como de retorno a la hora de reservar para encontrar una oferta mejor y ahorrar en algunos casos hasta 400 euros.

La contratación de un paquete con vuelo y hotel también resulta clave en el ahorro ya que puede abaratar el precio final en un 30%, "incluso en los grandes eventos". En estos casos, el portal sugiere a los aficionados que consideren la posibilidad de volar en clase 'business', puesto que "algunas veces la diferencia de precio no es tan alta como se podría suponer, y la experiencia de vuelo es mucho más cómoda".

Según el consejero delegado de la compañía, Matthew Crummack, la tendencia de comprar a última hora también se ha practicado en anteriores eventos deportivos.

"Poco antes de que comenzaran los Juegos de Londres, los precios de los hoteles bajaron porque muchas habitaciones estaban todavía vacías. Para llenarlas en el último minuto, redujeron las tarifas", explicó.

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