eDreams aclara que su campaña se diseñó exclusivamente para la compra de billetes de avión

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EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 19:39

No cargará 30 euros a aquellos que pudieron comprar billetes de tren durante la promoción

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

eDreams ha asegurado en una carta dirigida a Facua que su campaña de publicidad '¡Vendido!' se diseñó "exclusivamente para la compra de billetes de avión", al tiempo que niega "rotundamente" que se indujera en "ningún momento" a error a los consumidores y usuarios sobre este extremo.

Asimismo, ha confirmado que no cargará los 30 euros a aquellos que pudieron comprar billetes de tren durante la promoción por una "deficiencia técnica" del sistema, que permitió estas ventas pese a que no estaba contemplado en dicha campaña.

La agencia de viajes 'online' responde así a la organización de consumidores que en un comunicado calificó de "engañosa" dicha campaña porque, a su entender, ofrecía 30 euros de descuento en el 'spot' sin especificar que eran sólo viajes de avión.

La oferta mostraba un código con un descuento de 30 euros para quienes comprasen un viaje a través de su portal durante los 30 minutos siguientes a la emisión del anuncio en televisión, emitido entre el 16 y el 22 de junio.

Según Facua, eDreams cargó los 30 euros en las cuentas bancarias de usuarios que habían adquirido pasajes de tren dado que las condiciones de la promoción decían que sólo era para vuelos, aunque "esto no se explicaba en el momento de realizar la compra o en el propio anuncio televisivo", denuncia la organización.

Desde eDreams se asegura que las condiciones de la promoción indicaban de forma "expresa e incluso reiteradamente" que se dirigía a "exclusivamente a la compra de billetes de avión".

LOS COMPRADORES DE BILLETES DE TREN NO SE VERÁN AFECTADOS.

eDreams explicó que comunicó por correo electrónico que la utilización del código promocional para adquirir un billete de tren no estaba permitida, pero decidió después dar por válido el descuento para estos usuarios, al entender que "no utilizaron el código con ánimo de defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento de la promoción, sino que simplemente aprovecharon que el sistema no rechazaba la compra de billetes de tren".

La compañía especifica que el texto íntegro de la promoción, sometido a la consideración de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), era el siguiente:

"Promoción válida del 16 al 22 de junio de 2014, ambos incluidos. Los precios mostrados durante el spot son resultado de compras realizadas en eDreams para trayectos de sólo ida a los destinos indicados, con salida Barcelona o Madrid (gastos de gestión incluidos. Condiciones disponibles en www.edreams.es/promotv".

Finalmente, eDreams advierte de que cualquier manifestación pública faltando a la verdad, "no sólo es susceptible de reparación civil, sino que puede constituir una intromisión grave al derecho al honor (...) y a la propia imagen".