eDreams celebra Halloween regalando viajes a Irlanda

EDreams celebra Halloween regalando viajes
EDREAMS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:57

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El distribuidor de vuelos 'online' eDreams (www.edreams.es), acaba de poner en marcha el concurso 'Trick or Trip. Pásalo de miedo en Dublín', con el que los participantes podrán ganar un viaje para dos personas a la capital irlandesa.

El premio incluye los vuelos con Aer Lingus y el alojamiento en un hotel de la ciudad, además de un 'Ghost Bus Tour', una excusión guiada por los rincones más ocultos y misteriosos de la ciudad, cortesía de la Oficina de Turismo de Irlanda.

Hasta el próximo 31 de octubre, los amantes del terror podrán participar en el concurso que se desarrolla en el Facebook de la agencia de viajes 'online' (http://apps.facebook.com/qz-edreams-es), respondiendo a cinco preguntas sobre Dublín, la celebración de Halloween en la capital irlandesa y sobre Aer Lingus.

Los que las acierten, entrarán directamente en el sorteo del viaje para dos personas que se celebrará el día más terrorífico del año. El propio 31 de octubre, eDreams comunicará los ganadores.

"Este tipo de acciones de marketing nos ayudan a dar a conocer destinos y tradiciones entre los viajeros, así como premiar su confianza y fidelizar a nuestros casi 200.000 seguidores en Facebook", explicó el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pablo de Porcioles.

FIESTA PAGANA IRLANDESA.

Debido al fervor con el que los americanos viven la 'noche de los muertos', son muchos los que identifican esta celebración con Estados Unidos, pero Halloween (http://www.edreams.es/eventos/halloween/) es una fiesta pagana 100% irlandesa que exportaron durante la gran hambruna del siglo XIX.

Se conocía como Samhain, que significa 'el final de la cosecha' en gaélico, y servía para festejar el final de la temporada y del 'Año Nuevo Celta', que se celebraba la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Los celtas que vivían en la conocida como 'isla esmeralda' en el 100 d.C. creían que esa noche la frontera entre los vivos y los muertos se difuminaba, y encendían hogueras y se ataviaban con máscaras y vestimentas para ahuyentar a los espíritus malignos.

Esta tradición ha continuado hasta la actualidad y, de hecho, Halloween sigue siendo una de las fiestas preferidas por los irlandeses, capaz de reunir a millares de dublineses y turistas en el popular desfile Samhain Halloween Parade y en los pubs de la ciudad, brindando con la típica Lamb's woos, una bebida hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

Leer más acerca de: