eDreams Odigeo se deja un 34,67% en Bolsa tras ver rebajado su precio objetivo

EDreams Odigeo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 18:19

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de eDreams Odigeo se han desplomado un 34,67% en el parqué y han cerrado la sesión a 5,75 euros, después de que este fin de semana los bancos de inversión JP Morgan y Société Générale hayan rebajado su precio objetivo.

Ya a media sesión, las acciones de la agencia de viajes 'online' caían un 32% en el Mercado Continuo y cotizaban a 5,99 euros, tras iniciar la sesión a 8,15 euros.

eDreams Odigeo, compañía controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo, debutó en la Bolsa española el pasado 8 de abril a 10,2 euros, frente a los 10,64 euros a los que fijó su precio.

Según ha explicado a Europa Press el analista de XTB Javier Urones, la caída de eDreams se debe a que la compañía sigue generando pérdidas, tal y como anunció el pasado viernes, pese a que éstas se han visto reducidas en un 10% durante su último ejercicio fiscal, hasta 21,1 millones de euros. Sin embargo, el factor diferencial ha sido el hecho de que Société y JP Morgan hayan bajado su precio objetivo.

En concreto, Société ha bajado el precio de sus títulos de 13 euros a 11 euros, mientras que JP Morgan ha pasado de 11,30 euros a 10 euros. "Son recortes que tienen que afectar negativamente a la compañía, que la semana pasada se movía en el entorno de los 10,25 euros", ha señalado Urones.

El experto ha afirmado que "el castigo" que está sufriendo en Bolsa la sociedad "está siendo realmente brutal" y ha indicado que a los inversores les ha entrado "miedo" por el hecho de que la empresa haya reconocido que la competencia está aumentado en los principales mercados en los que opera.

Urones vaticina que las proyecciones de beneficio que hará la compañía para 2015 y 2016 van a ser menores y ha subrayado que caídas como la sufrida hoy supondrán "una mancha en el currículum" de eDreams. "Va a tardar en recuperar el valor perdido", ha añadido.