Los españoles quieren viajar más este año

Imagen de Santander
CEDIDA
Publicado: sábado, 19 enero 2019 10:59

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 86% de los viajeros españoles asegura tener la intención de viajar más durante este año, según el buscador de viajes Skyscanner que asegura que durante el primer mes del año se disparan las búsquedas de vuelos para viajar a lo largo del año aprovechando además un descenso de precios post vacacional.

El precio sigue siendo el aliciente principal para elegir destino. Así, mientras el 28% de los consultados considera el interés turístico la principal razón por la que eligen a dónde viajar, el 51% reconoce que el precio es lo que más pesa en su elección.

Según datos de Skyscanner recopilados a lo largo de los últimos tres años las ciudades de Oakland, Luxemburgo, Verona, Toulouse, Burdeos y Santander han quintuplicado el interés de los viajeros en los últimos años, además llegan a ofrecer descuentos de hasta el 43%.

La ciudad californiana situada en la parte oriental de la bahía de San Francisco, Oakland, es el destino que mayor aumento de demanda ha tenido, multiplicando por seis el número de búsquedas realizadas en comparación con 2016. El precio medio de un vuelo a este destino americano es de 473 euros, lo que supone un descenso del 23% respecto al de años anteriores.

La ciudad europea que más ha bajado de precio en este periodo es Luxemburgo, con un precio medio del billete de avión de 116 euros, un 43% menos, y un interés que se multiplica por tres respecto al de 2016.

Le siguen la ciudad italiana de Verona, con un precio medio de 126 euros, un descuento del 23% y un incremento de búsquedas del 190%; Toulouse también cuenta con un interés que supera el 185%, con un precio
medio de vuelo de 86 euros, un 28% menos que hace tres años; y Burdeos, que duplica (+103%) el interés y reduce el precio del vuelo un 21%, con un precio medio de 106 euros.

En el listado aparece solo un destino español: Santander, ciudad en la que los vuelos han bajado sus precios en los últimos años un 26%, con billetes de 100 euros de media, y un aumento de demanda del 125%.

En 2018 se han abierto múltiples nuevas rutas para unir a viajeros de todo el mundo y estos seis deseados destinos. El aeropuerto del Prat de Barcelona ha conectado con Oakland y Luxemburgo, mientras que el de Santa Cruz de Tenerife ha creado nuevos itinerarios con la ciudad
italiana de Verona, así como con Toulouse y Santander. Por su parte Palma de Mallorca, por su parte, ha conectado con Burdeos.