Expedia gana 264,8 millones hasta septiembre, 2,4 veces más que en 2013

Expedia
EXPEDIA
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:43

BELLEVUE (EE.UU.), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expedia ganó 332 millones de dólares (264,8 millones de euros) en los nueve primeros meses, cifra que supone multiplicar por 2,4 veces el resultado logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía americana en un comunicado.

De enero a septiembre, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 4.407 millones de dólares (3.515 millones de euros), frente a los 3.619 millones de dólares (2.887 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2013.

El beneficio operativo de la agencia de viajes 'online' se situó en 423 millones de dólares (344,6 millones de euros), un 86% más que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

No obstante, las reservas aumentaron un 29% en el conjunto del año, impulsadas principalmente por un aumento del 22% en las noches de hotel y de la venta de billetes de avión.

En el tercer trimestre, el grupo estadounidense ganó 257 millones de dólares (205 millones de euros), lo que supone un aumento del 51% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 1.712 millones de dólares (1.365,7 millones de euros), una mejora del 22,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo se elevó un 24,3% hasta los 296,8 millones de dólares (236,7 millones de euros).

El grupo estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Egencia, Hotwire, trivago --que adquirió en marzo de 2013--, venere, eLong y Expedia Affiliate Network.