Expedia Group presenta en España su Innovation Lab, que anticipa las necesidades y comportamientos de los viajeros

Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 17:48

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de viajes Expedia Group ha presentado en España su Innovation Lab, un laboratorio que permite a su equipo entender el comportamiento de los viajeros en las aplicaciones y sitios web del grupo y comprender sus necesidades y comportamientos a la hora de reservar y comprar sus viajes.

Durante la presentación en Madrid, la investigadora jefe del departamento de Análisis de Usuarios, Gisela Gier, explicó cómo el laboratorio emplea tecnologías de reconocimiento facial y de 'eye tracking' para monitorizar el proceso de reserva de los viajeros, que está compuesto por una cámara y un sistema de codificación que permite a los investigadores observar en tiempo real las respuestas emocionales del usuario.

Por su parte, unas gafas inteligentes (Tobii Pro Glasses 2) permiten al equipo de investigación recopilar datos de atención, sin guía o moderadores, para observar el comportamiento de los usuarios desde una perspectiva real, en primera persona, mientras buscan y reservan viajes en los sitios de Expedia Group.

A partir de las innovaciones desarrolladas por el Innovation Lab en el resto del mundo, Expedia ha creado nuevas funciones como My Lists, que permite a los viajeros guardar los elementos que han visto en una búsqueda y tenerlos disponibles en otra sesión en cualquier plataforma.

Además, para los socios hoteleros, el laboratorio ha realizado numerosas pruebas con fotografías, analizado la visualización en dispositivos móviles, la clasificación de contenidos, el ajuste inteligente o 'smart cropping', o la interacción con las imágenes para determinar el interés o la interacción de los usuarios con ellas.

Leer más acerca de: