1 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Expedia registra un aumento del 50% en la demanda hotelera desde Asia hacia España

Expedia registra un aumento del 50% en la demanda hotelera desde Asia hacia España
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expedia ha registrado un aumento del 50% de la demanda hotelera procedente de Asia hacia España durante el tercer trimestre de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013, según el último informe de la agencia de viajes 'online', que señala a Japón, Corea del Sur y Hong Kong, como principales mercados emisores.

De ellos, Corea del Sur es el que presenta el mayor incremento de la demanda turística hacia España, con un crecimiento de tres dígitos. Entre los destinos españoles más demandados por los turistas procedentes de Asia figuran Barcelona, Madrid y Sevilla. con un crecimiento destacado de tres dígitos den el tercer trimestre de 2014.

"Nuestros últimos datos muestran que los turistas internacionales permanecen más tiempo, reservan con mayor antelación y no suelen cancelar la estancia", señala la directora de gestión de Mercados de España y Portugal de Expedia, Carrie Davidson.

Desde Expedia se destaca que España, destino preferente para los turistas europeos, que siguen dominando en cuanto a reservas, está registrando "un fuerte y creciente interés" de los mercados asiáticos por el territorio español.

"Vamos a trabajar codo con codo con nuestros socios para impulsar un negocio más internacional en sus hoteles a través de campañas de merchandising, promociones y ventas dirigidas", explica la directiva.

Como ejemplos, desde el hotel Silken Puerta Málaga se destaca el incremento anual del 68% de las reservas procedentes del mercado asiático o el hecho de que más del 70% de las reservas del tercer trimestre recibidas a través de Expedia en el Hotel Rey Alfonso X de Sevilla provienen de Asia.

En la capital, el Hotel Paseo del Arte de Madrid ha logrado un aumento del 234% de turistas procedentes de Cora del Sur y del 63% de Japón en el establecimiento durante el tercer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2013.

HÁBITOS.

Según los criterios seleccionados a la hora de realizar la reserva en función de los diferentes nacionalidades, se aprecia que los viajeros japoneses son "los más organizados", reservando con un promedio de 46 días de antelación, frente a los 19 días antes de la fecha de entrada al establecimiento por parte de los españoles.

Los singapurenses emplean más de 30 euros más por noche, frente a los españoles, lo que supone una media de 129 euros frente a 96 euros por habitación, respectivamente.

Para leer más