1 de abril de 2020
6 de septiembre de 2018

Fetave reclama unos pliegos "consensuados" para la próxima licitación del Imserso

Fetave reclama unos pliegos "consensuados" para la próxima licitación del Imserso
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes (Fetave) ha reclamado que los próximos pliegos de licitación de viajes del Imserso sean "lo más consensuados posible" para evitar paralizaciones y retrasos, como ocurrió en el anterior proceso de licitación.

Por ello la organización ha solicitado al Imserso que se abra un proceso participativo en el que se consulte con las asociaciones de agencias de viajes el borrador de pliegos que se está elaborando para la licitación de los programas de viajes.

Además, la asociación ha pedido que se incorporen únicamente aquellos criterios de evaluación que permitan su valoración de forma objetiva y, asimismo, que se facilite la participación a través de la constitución de uniones temporales de empresas (UTE) para incrementar la concurrencia.

Por todo ello, Fetave ha pedido a la directora general del Imserso una reunión en la que puedan debatir sobre la futura licitación y sus pliegos, así como el impacto de la Directiva UE 2302/2015 sobre viajes combinados y servicios de viajes vinculados, que entró en vigor el pasado 1 de julio y que debe tenerse presente de cara al sistema de garantías que protege a los usuarios del Imserso.

Para leer más