Viajes El Corte Inglés comercializará paquetes turísticos de la provincia de Valladolid

Mercedes Cantalapiedra Y Jesús Julio Carnero En Fitur
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:38

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid formalizará el próximo dos de febrero un contrato con la empresa Viajes El Corte Inglés para la promoción turística de la provincia a través de paquetes turísticos con el objetivo de consolidar las acciones de promoción en Madrid, el norte de España y Castilla y León, los principales mercados emisores de visitantes en la provincia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, durante la presentación de la oferta turísticas provincial en la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el próximo 22 de febrero.

Según ha explicado, la campaña, que se desarrollará durante 2012 constará de un folleto que bajo el nombre 'Provincia de Valladolid' se distribuirá en toda la red de agencias de Viajes El Corte Inglés tanto en las 513 agencias en España como en las 114 que existen en el extranjero.

Con una tirada de 50.000 ejemplares, en el folleto se detalla la información turística de la provincia de Valladolid; productos turísticos que combinan estancia con otra actividad turística; así como información sobre los eventos más importantes que se celebren en la provincia.

Además de la red de agencias, la campaña se promocionará hasta el 31 de octubre a través de los medios de comunicación nacionales y regionales con la inserción de anuncios en diarios nacionales; a través de la megafonía en centros comerciales o carteles en escaparates. También se realizará un presentación a medios de comunicación en Madrid y se realizará un viaje de prensa para que conozcan con detalle el destino.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valladolid también ha anunciado las acciones de coordinación que realizará la institución provincial durante 2012 entre las que se incluye un calendario de reuniones próximas con los agentes del sector turístico público privado con las que se pretende "aunar esfuerzos para lograr una promoción y difusión turística más fuerte".

Esto encuentros comenzarán a partir de la segunda quincena de febrero cuando la institución provincial tiene previsto reunirse con los técnicos de las Oficinas de Turismo Permanentes y las Juntas locales de Semana Santa. En marzo se reunirá con los alojamientos turísticos y el sector vitivinícola; en abril con el sector público y la asociación de Hosteleros y en mayo con los alojamientos de turismo rural.

Tras destacar la importancia de Internet como sistema de información global, el presidente de la Diputación ha anunciado la creación de un nuevo Portal web de turismo de la provincia en el marco de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Así, en marzo se licitará el contrato del nuevo portal 2.0 que proporcionará información actualizada y de fácil acceso para alcanzar el mayor número de usuarios.