7 de abril de 2020
1 de agosto de 2019

El fundador de la turca Anex Tour se hace con el 6,7% de Thomas Cook

El fundador de la turca Anex Tour se hace con el 6,7% de Thomas Cook
Oficina de Thomas Cook - MICHAEL SCHOFIELD / MICHAEL SCHOFIELD - ARCHIVO

LONDRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El empresario turco y propietario del touroperador Anex Tourism Group, matriz de la compañía turística Anex Tour, ha adquirido una participación del 6,7% del capital de Thomas Cook Group, según ha comunicado este jueves la compañía británica en una notificación a los inversores de la firma. Tras la operación, los títulos de Thomas Cook han cerrado la jornada bursátil con un repunte superior al 25% en su cotización en la Bolsa de Londres.

Anex Tour, fundada en 1996, está presente en más de 30 países y centra su mercado en países como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán y Alemania gracias a su aerolínea Azur Air, así como en centros turísticos de doce países, incluyendo España. Mueve unos tres millones de viajeros al año en Europa, Oriente Medio, Asia y el Caribe.

La inversión de la firma turca en la compañía británica se conoce después Thomas Cook confirmara a mediados de julio las negociaciones con su mayor accionista, el consorcio chino Fosun Tourism Group, para una nueva inyección de capital de 750 millones de libras esterlinas (823 millones al cambio actual) como parte de una propuesta de recapitalización, para rescatar a la compañía turística británica, una de las más antiguas del sector.

Las conversaciones con Fonsun son el resultado de la revisión estratégica del negocio aéreo de Thomas Cook, anunciada en febrero de 2019, y de los enfoques estratégicos posteriores para el operador turístico, centrado ahora en el impulso a sus hoteles de marca propia.

La propuesta de recapitalización requerirá una reorganización de la propiedad de los operadores y aerolíneas de la compañía. De prosperar, se traducirá en un aumento importante de la participación de Fosun en el control del touroperador y una participación minoritaria significativa en el grupo de sus aerolínea aerolíneas. Actualmente, Fosun ostenta el 17% del capital del touroperador británico y es su socio desde 2015.

Para leer más