28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 25 de noviembre de 2019

    Globalia y Barceló no cerrarán "ni una sola oficina" tras la fusión

    Los consejeros delegados de ambos grupos colaborarán en el desarrollo del nuevo negocio

    Globalia y Barceló no cerrarán "ni una sola oficina" tras la fusión
    Halcón Viajes - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Globalia y Barceló han ratificado que no tienen la intención de cerrar "ni una sola oficina" una vez que se constituya la nueva compañía conjunta, fruto de la fusión de sus divisiones emisoras y sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

    El pasado viernes se dio a conocer que ambos grupos habían acordado la creación de un gran grupo turístico con la fusión sus divisiones de viajes en España. Las negociaciones para la operación han estado lideradas por los consejeros delegados tanto de Globalia como de Barceló, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, respectivamente, que colaborarán en el desarrollo del nuevo negocio.

    La operación se realizará al 50% e incluirá las divisiones mayoristas y minoristas de ambos grupos. La nueva compañía resultante contará con una plantilla de 6.000 empleados repartidos en 36 enseñas, además de más de 1.500 puntos de venta y una cifra de negocio que rondará los 3.700 millones de euros. Ambas compañías ya colaboraban en la UTE, Mundosenior, creada para presentarse a concurso de los viajes del Imserso.

    El acuerdo ha sido considerado por los grupos como el "punto de partida" para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial y que, además, "afrontará con fuerza los cambios en los patrones de consumo que está experimentando el sector", según ha detallado Globalia en un comunicado emitido este lunes.

    Tanto Hidalgo como Barceló se han mostrado "ilusionados" con el acuerdo, que supondrá la creación de un "grupo líder" en el sector, una de las "asignaturas pendientes" del turismo emisor español. La fusión también supone la "integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico", han indicado los directivos en el comunicado, añadiendo que "aportan un formidable equipo de profesionales".

    Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de seis aviones.

    Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

    Este anuncio se produce semanas después de que Globalia anunciara la venta de su aerolínea, Air Europa, a IAG, matriz de Iberia, por 1.000 millones de euros, una operación también sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

    Para leer más