Globalia prevé cerrar 2018 con un beneficio operativo récord de 80 millones, cinco veces más

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2018 14:27
Sede de Globalia
GLOBALIA - Archivo
Javier Hidalgo avanza que el Ebitda se situará por encima de los 160 millones, un 60% más que en 2017

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Globalia prevé cerrar el año 2018 con un beneficio antes de impuestos cercanos a los 80 millones de euros, lo que supone multiplicar con cinco el resultado operativo obtenido en 2017, según ha avanzado hoy el consejero delegado del grupo turístico, Javier Hidalgo, al consejo de administración de la compañía.

Hidalgo ha anunciado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará por encima de los 160 millones de euros, un 60% superior al registrado en el año anterior.

De esta forma, las cuentas relativas a 2018 se situarán "muy por encima" de las expectativas iniciales, y supondrán un récord histórico para la compañía turística, ha subrayado la compañía en un comunicado, para incidir en que la "idoneidad" de las acciones que está adoptando para continuar en la senda del crecimiento.

"Los históricos resultados que estimamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas", ha afirmado Javier Hidalgo.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento intenso apoyada en su división aérea con los nuevos modelos de aviones que van llegando a la compañía y las nuevas rutas, así como en el crecimiento internacional del negocio hotelero que en 2017 registró unos 20 millones de beneficio neto (+20%). Las perspectivas son la rentabilidad del negocio hotelero crezca entorno al 12% este año.

El grupo turístico, matriz de Air Europa y Viajes Halcón, abandonó en 2017 los 'números rojos' con un beneficio neto consolidado de 16,3 millones, dando un vuelco a sus cuentas frente a 2016 (15 millones de euros en pérdidas), con un Ebitda de 102,4 millones de euros, un resultado operativo positivo de 15,9 millones de euros y unos ingresos consolidados de 3.689 millones de euros (+3%).

Leer más acerca de: