Grupo Logitravel facturó 685 millones en 2017, un 8% más

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Actualizado: lunes, 19 marzo 2018 12:37


El principal mercado para la compañía es España, donde concentra el 61% de su negocio

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Logitravel facturó en 2017 un total de 685 millones de euros, un 8% más que el año anterior a pesar de encontrarse en plena etapa de reestructuración empresarial, según ha destacado la compañía en un comunicado.

El 53% de la facturación del grupo proviene de la facturación exclusiva de hoteles, su producto estrella. De ese volumen, Logitravel destaca que más del 25% está compuesto de "producto propio". En segunda posición quedan el resto de productos vacacionales como paquetes turísticos, cruceros o grandes viajes, que representan el 34% de la facturación de Logitravel. El 13% restante queda reservado a vuelos y "otros productos minoritarios".

El principal mercado para la compañía es España, donde concentra el 61% de su negocio. De cara a los próximos años su intención es diversificarse y crecer en otros mercados, aunque estiman que España seguirá acaparando más del 50% de su facturación. En segunda posición queda Portugal, seguida de Italia, Francia, Alemana y Reino Unido.

REESTRUCTURACIÓN DEL GRUPO.

De cara a 2018, Logitravel ha afrontado una reestructuración de su negocio con el objetivo de afrontar una "escalabilidad del negocio a nivel internacional". En primer lugar aglutinará todas las empresas dirigidas a clientes (B2C), que representan el 47% de la facturación anual. Dentro de esta rama quedan incluidas Logitravel, el comparador de precios de hoteles Roomdi y el buscador de vuelos Alitravel.

En un segundo bloque, bajo el nombre de SmyGroup, quedarán todas las agencias de viaje físicas y touroperadores que comercializan sus productos turísticos. La compañía cita este proceso como "crucial" para facilitar la internacionalización de esta rama de negocio, que ya suma el 30% de la facturación total. SmyGroup actualmente está presente en España, Portugal, Italia, México, Brasil y Rusia.

Por último, y en su segundo año de vida, Grupo Logitravel ha aglutinado su oferta como banco de camas bajo la marca SmyRooms. El año pasado, este bloque abrió oficinas en Dubái, Manchester, Uruguay y México. El plan para 2018 es abrir otra más en Tailandia.

2017, AÑO DE ADQUISICIONES.

Junto al incremento de la facturación y la reestructuración empresarial, las compras e inversiones han sido importantes para el grupo.

En noviembre de 2017, Logitravel impulsó su negocio con la compra del banco de camas MagicRooms en Reino Unido. También se hizo con la agencia especializada en viajes de novios Viajan2 con el objetivo de crear un touroperador para ese segmento de negocio.

De lado de las inversiones, en 2017 Logitravel se unió a HiPartners para gestionar directamente su primer hotel, el Pueblo Camino Real de Torremolinos, un establecimiento con 512 habitaciones.

En diciembre abrió su primera tienda física en Madrid, que el Grupo define como un "laboratorio" para experimentar "nuevas formas de atender al cliente". También se lanzó el 2017 con Bookingay, una agencia especializada en turismo LGTB.