InterMundial crea un plan de emergencia para los viajeros afectados por el terremoto de Lombok

Terremoto Lombok
INTERMUNDIAL
Publicado: jueves, 9 agosto 2018 19:07

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía InterMundial, especializada en seguros de viajes, ha puesto en marcha de forma inmediata un plan de acción específico para controlar la situación de emergencia y minimizar las consecuencias negativas de los viajeros afectados por los terremotos que se han producido en los últimos días en la isla de Lombok (Indonesia).

Para ello, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Manuel López, han activado un protocolo integral de emergencia reforzando los equipos para ofrecer la solución más rápida y adecuada para cada uno de los viajeros.

El objetivo del plan es dar respuesta a todos los turistas que tengan alguna vinculación con el destino, ya sea porque se encuentran allí, porque están en zonas cercanas o porque se encuentran todavía en su país de origen pero con viajes programados para los próximos días.

Los viajeros que se encuentran en Lombok o en las islas Gili que cuentan con seguro de viaje con coberturas que contemplan las causas de fuerza mayor y que tienen una alternativa de alojamiento hasta el regreso a su domicilio o la continuación hacia un segundo destino, tienen la posibilidad de que el seguro les reembolse el importe de estos gastos de extensión de alojamiento y manutención.

Si, por el contrario, no existiese una alternativa de alojamiento, los viajeros podrán solicitar su regreso al lugar de origen del viaje y el seguro correrá con los gastos del billete hasta un límite de 1.000 euros, dependiendo de la póliza contratada.

Los viajeros que están de viaje y tienen como próximo destino Lombok o las islas Gili y cuenten con un seguro de viaje podrán hacer uso de la garantía de pérdida de servicios con la que pueden recuperar el importe de los servicios contratados, desde el coste del vuelo hasta las excursiones. Además, en algunos casos, podrán optar por una ampliación de estancia en el destino en el que se encuentren o realizar un cambio de destino.

Por último, los viajeros que todavía no han comenzado su viaje pueden hacer uso de la cobertura de anulación antes del inicio del viaje, con la que podrán, en función de la póliza, obtener el reembolso del 100% del importe, ya que la embajada de España en Indonesia ha desaconsejado volar a este destino en los próximos días.

Leer más acerca de: