Lastminute.com gana 157 millones en el primer semestre, más del doble

Lastminute
LASTMINUTE.COM - Archivo
Actualizado: jueves, 9 agosto 2018 16:59

ÁMSTERDAM, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Lastminute.com ganó 157 millones de euros en el primer semestre, finalizado el pasado 30 de junio, lo que supone multiplicar por 2,18 sus ganancias registradas en el mismo periodo del año 2017, según los datos publicados por el grupo de viajes 'online'.

De enero a junio, el grupo facturó 144,2 millones de euros, un 10,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Su beneficio operativo aumentó un 9% en la primera mitad de su ejercicio, hasta los 1,57 millones de euros frente a unas ganancias anteriores de 1,44 millones de euros para el primer semestre de 2017.

Del volumen total de negocio, los ingresos por la venta de billetes para vuelos supusieron el 35,8% de la facturación, frente al 64,2% restante correspondiente a otros servicios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, que operaba con marcas como Rumbo, bravofly y Jetcost, entre otras, alcanzó los 10,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 8,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por mercados, Francia se sitúa como primer mercado en ingresos (23,4% del total), seguido de Reino Unido (21,8%), Italia (18,9%), Alemania (12,8% del total) y España, que reportó unos ingresos de casi 16,1 millones de euros en los seis primeros meses, lo que supone un 11,2% del total.

La compañía ha considerado que una gran contribución al aumento de la facturación se puede atribuir directamente a la adquisición de Comvel, que afectó al mercado alemán, y una mayor oferta de paquetes en otros países.

Tras estos resultados, la compañía ha valorado su capacidad para responder de forma eficiente en un contexto de mayor competencia y oferta aérea, con la presión que ello conlleva sobre los precios, y destaca especialmente el buen desempeño de sus canales de comercialización y pago.