Miguel Dinis liderará el Departamento Comercial de Publicidad de eDreams en Portugal

Miguel Dinis, responsable Comercial y de Publicidad de eDreams en Portugal
EDREAMS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:21

Se estima que el comercio electrónico de viajes en Portugal crezca un 8% este año

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

eDreams ha nombrado a Miguel Dinis nuevo responsable del departamento Comercial de Publicidad de la compañía para el mercado portugués, nombramiento con el que la agencia de viajes 'online, www.edreams.es, refuerza su estructura ibérica.

Con esta nueva incorporación, la compañía quiere fortalecer la relación comercial con el mercado publicitario 'online portugués', cuya inversión publicitaria en Internet en 2013 fue de casi 410 millones de euros según datos de Marktest.

Dinis, licenciado en 2001 por el instituto universitario IADE, inició su carrera profesional en la agencia de medios Initiative, después pasó a formar parte del Media Agency Universal McCann, como Media Planner y posteriormente en Carat.

También formó parte de algunos grupos de comunicación en Portugal como Controlinveste, Jornal OJE y Grupo Cofina, donde realizó funciones de Key Account Manager.

Dinis será el responsable de la gestión de las relaciones de la empresa con las agencias de medios y los anunciantes de eDreams en Portugal y dará cobertura a los anunciantes y agencias portuguesas que deseen planificar una campaña en cualquier mercado de los que opera la compañía.

eDreams está presente en 43 países y opera bajo cinco marcas, eDreams, Opodo, Go Voyages, Travellink o Liligo.

MERCADO EN CRECIMIENTO.

"La amplia experiencia de Dinis le convierten en la persona idónea para asegurar el crecimiento y el éxito de nuestras acciones en el quinto mercado más grande del sur de Europa en e-commerce y cuyo crecimiento esperado para los próximos años es del 13%", ha destacado el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

El comercio electrónico de viajes en Portugal generó una facturación de 1.200 millones de euros en 2013, casi un 5% más que en el año anterior, y la estimación es que este negocio va a crecer un 8% durante este año.

Este crecimiento se debe principalmente al traspaso progresivo de los clientes de los canales tradicionales a las agencias de viajes 'online' en los últimos años, según el estudio Informa D&B. Prueba de ello es que a finales de 2013 el número de agencias 'online' era de 280 frente a 45 agencias tradicionales.

Leer más acerca de: