Moody's ve "positiva" la compra de TravelClick para Amadeus

Sede de Amadeus en Madrid
AMADEUS - Archivo
Actualizado: lunes, 20 agosto 2018 18:46


Ante la "sólida trayectoria de crecimiento y generación de efectivo" de la tecnológica

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Moody's considera que la compra de la estadounidense TravelClick es "positiva" para Amadeus IT Group desde el punto de vista crediticio, ya que "a pesar de estar totalmente financiada con deuda", permitirá al proveedor tecnológico de servicios turísticos "acelerar su expansión de su segmento hotelero" y "crear oportunidades sustanciales de venta cruzada".

La operación de compra al fondo Thomas Bravo, confirmada el 10 de agosto por 1.520 millones de dólares (1.326 millones de euros) y sujeta a aprobaciones regulatorias, está prevista para el cuatro trimestre de 2018. Desde entonces, los títulos de Amadeus se han revalorizado un 4%. Hoy al cierre marcaron 77,18 euros (+1,77%).

Para financiarla, Amadeus ha suscrito un préstamo puente con varias entidades de 1.000 millones de euros, con vencimiento a doce meses más una extensión opcional de seis. Su objetivo es refinanciar el citrado crédito a corto plazo en el mercado de bonos.

Según las estimaciones de la agencia de calificación Moody's, el nivel de apalancamiento proforma de Amadeus aumentará de forma temporal, desde 1,4 veces deuda/Ebitda a 2 veces, pero ante la "sólida trayectoria de crecimiento y generación de efectivo" de la compañía tecnológica es de esperar que disminuya a 1,5 veces dentro de los próximos 12 o 18 meses.

La operación encaja con la estrategia de crecimiento en el sector de los soluciones tecnológicas (IT) de Amadeus para el sector hotelero, ya que TravelClick cuenta con especial presencia en hoteles independientes y cadenas de tamaño mediado, que concentran el 53% de las habitaciones del sector. A ello se suma el acuerdo de Amadeus con la cadena británica IHG.

PREVÉ CRECER AL MENOS UN 10%.

Amadeus espera que con la compra de TravelClick su rama de servicios tecnológicos para el sector hotelero incremente su beneficio bruto de explotación (Ebitda) al año en el tramo bajo de los dos dígitos (en el rango 10%-30%), siguiendo el desempeño registrado por la estadounidense.

En 2017 los ingresos de TravelClick fueron de 373 millones de dólares (325,4 millones de euros) y su resultado bruto de explotación (Ebitda) 86 millones de dólares (75 millones de euros).

La combinación Amadeus-TravelClick sumará 5.059 millones de euros en ingresos y un Ebitda de 2.016 millones de euros. Un 40% de los ingresos de TravelClick provienen de sus sistemas de reservas y de gestión de huéspedes.

Amadeus estima que el mercado potencial de su negocio tecnológico hotelero podría alcanzar los 7.100 millones de euros en los próximos años, desde los 6.000 millones de euros estimados anteriormente, convirtiéndose en el segundo negocio en importancia para el grupo tras el de soluciones tecnológicas para las aerolíneas. Además, cuenta con una cuota de mercado del 43,5% en las reservas aéreas vía sistema de distribución global (GDS).

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