30 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

La OMT y Globalia otorgan los premios de la competición de 'start ups' de turismo, entra las que hay dos españolas

La OMT y Globalia otorgan los premios de la competición de 'start ups' de turismo, entra las que hay dos españolas
Competición startups OMT y Globalia. - JESÚS UMBRÍA / JESUS UMBRIA

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, han dado a conocer este lunes a las ocho ganadoras de las segunda Competición de 'Start ups' de Turismo, una iniciativa que trata de identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector, entre las que se encuentran dos españolas.

El certamen final ha tenido lugar en la sede en Madrid de Wakalua, el 'hub' de innovación turística impulsado por Globalia en colaboración con la OMT. Al acto han acudido el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y otros representantes de las empresas colaboradoras que participarán en la posterior promoción, búsqueda de inversión o puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

Las dos 'start ups' españolas ganadoras lo han sido en las categorías de 'Movilidad Inteligente' y 'Destinos Inteligentes'. En concreto, la ganadora de 'Movilidad Inteligente', en alianza con Telefónica, ha sido Eccocar, empresa que permite gestionar de forma más ecológica vehículos y flotas.

Por su parte, Visualfy, que ha resultado ganadora en 'Destinos Inteligentes', categoría en la que colabora Distrito Digital Valencia, es una 'start up' que tiene como objetivo ayudar a las personas con pérdida auditiva a superar las barreras para disfrutar de su ocio.

En la categoría 'Deep Tech', repensando la localización y la geolocalización, impulsada por Amadeus, la ganadora ha sido Klustera (México), dedicada a la digitalización del comportamiento humano en el mundo real.

Dentro de la categoría de 'Hospitalidad Disruptiva', el colaborador Intu Costa del Sol ha entregado el galardón a Questo (Rumanía), que permite convertir cada ruta en destino en una experiencia única que puede estar inspirada por una película, un libro o una leyenda local.

En el apartado de 'Desarrollo rural', impulsado por Globalia, el ganador ha sido I Like Local (Países Bajos), que une a los viajeros con la población local de países en vías de desarrollo con el fin de ofrecer experiencias más auténticas y personales.

Igualmente, Turismo de Portugal ha entregado el premio' Soluciones innovadoras en turismo' a HiJiffy (Portugal), una 'start up' que centraliza, automatiza y mide todas las actividades de atención al cliente de los hoteles.

Las ganadoras de la categoría 'Social Innovator`s Retreat' del IE Africa Center han sido Enjoy Agriculture (Senegal), 'start up' que brinda experiencias para turistas relacionadas con el agroturismo, y EBikes4Africa (Namibia), que facilita bicis eléctricas tanto a ciudadanos locales como a turistas.

Por último, el 'Reconocimiento especial en sostenibilidad' ha sido concedido por la OMT y Globalia a Live Electric Tours (Portugal), que ofrece visitas turísticas en coches 100% eléctricos.

En sus dos primeras ediciones, Wakalua ha recibido propuestas de casi 5.000 'start ups'. Un año más, el 'hub' de innovación turística acogerá a las empresas ganadoras para dar seguimiento al desarrollo de sus 'start ups' en el espacio de Barrabés.biz, la consultora de innovación que además es colaboradora como socio adicional.

Para leer más