La primera Cumbre Ibérica de Agencias de Viajes afronta los nuevos retos del turismo

Cumbre Ibérica de Agencias de Viajes
CEAV
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 14:12

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) se reunieron el pasado fin de semana en León para poner en marcha, tras su alianza, las primeras acciones conjuntas de promoción del turismo entre España y Portugal.

Se trata del primer encuentro desde que ambas organizaciones firmaran un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad turística y contribuir así al desarrollo del negocio de las agencias de viajes y la economía de ambos países.

La cumbre, que contó con una recepción oficial en la Diputación de León, constó de varias reuniones de trabajo encabezadas por el presidente de CEAV, Rafael Gallego y el presidente de la APAVT, Pedro Costa.

Durante estas reuniones se pusieron encima de la mesa algunas acciones de promoción conjunta, como la celebración de las Jornadas Técnicas de CEAV 2019 en Azores, así como realizar alguna iniciativa conjunta en Lisboa, entre otras cuestiones. Además, se planteó la presencia de confederación junto con sus asociados en la próxima Feria de Turismo de Portugal.

También, se trataron otros temas de interés para el sector relacionados con las nuevas normativas europeas, como la nueva Directiva de Viajes Combinados, que ya ha entrado en vigor en Portugal, y que se espera que en España no haya cambios hasta el primer trimestre de 2019, aunque desde CEAV aseguran que el proyecto de ley incluye una garantía obligatoria por prestación del servicio que no incluye la Directiva y que, por tanto, piensa impugnar en caso de que finalmente se apruebe.

Además, se hizo seguimiento sobre la implantación de la nueva ley de protección de datos en el sector en ambos países. Finalmente, APAVT mostro su apoyo a la iniciativa promovida por UNAV hace unas semanas, para movilizar a todas las agencias de viajes en contra de las últimas medidas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para que retire la posibilidad de la acción penal contra aquellas agencias que hayan entrado en situación de concurso de acreedores.