18 de noviembre de 2019
11 de octubre de 2019

El PSOE cree que el PP demuestra "desconocimiento" al criticar la falta de medidas ante la crisis de Thomas Cook

El PSOE cree que el PP demuestra "desconocimiento" al criticar la falta de medidas ante la crisis de Thomas Cook
FILED - 25 September 2019, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: An aircraft of the airline Thomas Cook takes off from Duesseldorf Airport. The French subsidiary of travel firm Thomas Cook was placed in administration on Tuesday, after the collapse of the MARCEL KUSCH/DPA

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la comisión de Fomento en el Congreso, César Ramos, cree que el PP demuestra "desconocimiento" al criticar la falta de medidas tomadas por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la quiebra de Thomas Cook.

En declaraciones a Europa Press, Ramos ha recordado el paquete de medidas aprobado este viernes en Consejo de Ministros para paliar los efectos negativos que está provocando en el sector turístico la quiebra del turoperador británico.

Poco después del anuncio de estas medidas, el portavoz de Hacienda de los 'populares' en la Cámara Baja, Mario Garcés, criticó que el Gobierno en funciones haya "tardado tres semanas" en tomar medidas al respecto y que únicamente lo hace a instancias de los ministerios de Trabajo e Industria. "¿Dónde están los ministerios de Economía y Fomento? ¿No tienen nada que decir?", se preguntó.

Sin embargo, Ramos ha destacado que, en la parte aérea, una de las medidas tomadas supondrá hasta un 38% de la bajada de las tarifas aéreas, además de otras 12 medidas que contabilizan 700 millones de euros, como préstamos a empresas o bonificaciones en la Seguridad Social.

"El PP no se ha leído ni el decreto ni las medidas, su intención es ocupar micrófonos y aparecer en los medios demostrando desconocimiento sobre una crisis que ha afectado tanto a España y a uno de los principales sectores del país", ha concluido.

Para leer más