13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    La sostenibilidad será clave en la organización de eventos corporativos el próximo año, según CWT Meetings & Events

    La sostenibilidad será clave en la organización de eventos corporativos el próximo año, según CWT Meetings & Events
    Derek Sharp, Vicepresidente Sénior Y Director Ejecutivo De CWT Meetings & EventsCWT MEETINGS & EVENTS

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La sostenibilidad será un factor clave para las empresas y los organizadores de eventos corporativos en 2020, según un estudio de CWT Meetings & Events.

    El año que viene, la sostenibilidad ocupará un primer plano para la celebración de estos eventos, un punto cada vez más importante para una industria que mueve 840.000 millones de dólares (761.000 millones de euros).

    Las manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático en algunos de los destinos de eventos más importantes como Londres, Sídney, Ámsterdam, Madrid, Nueva York o Washington D.C. han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia, según apunta la división global de reuniones y eventos de CWT.

    Como respuesta a los desafíos climáticos, las compañías y los organizadores de eventos están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, la utilización de alimentos y bebidas de origen y producción local o la elección de proveedores éticos.

    El vicepresidente sénior y director ejecutivo de CWT Meetings & Events, Derek Sharp, ha remarcado que el impulso de la sostenibilidad viene motivado "por la cobertura mediática que se le está dando al cambio climático"

    Además, Sharp ha hecho hincapié en el apoyo hacia este estilo de viajes por parte de la próxima generación de viajeros, "que se van a convertir en el mayor grupo de viajeros de negocios del mundo a partir de 2024".

    En este sentido, Sharp ha asegurado que "estas nuevas generaciones quieren seguir reuniéndose en destinos populares, pero también son muy conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente y a las comunidades locales".

    Contador

    Lo más leído