Thomas Cook negocia con sus bancos financiación por valor de 1.455 millones

Thomas Cook
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 20:19

LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook ha confirmado este lunes que avanzan sus conversaciones con los prestamistas para extender acuerdos de financiación como parte de una revisión estratégica, que también podría dar lugar a la posible venta y posterior arrendamiento de sus aviones.

Según un comunicado difundido por el operador turístico, la compañía sumará a sus acuerdos de financiación el programa de enajenación de activos anunciado anteriormente la venta su división en la India y, es posible que lleve a cabo, la venta y arrendamiento de determinados aviones.

De este modo, el consorcio formado por 17 bancos como el Royal Bank of Scotland y Barclays prevé aprobar la ampliación de sus préstamos hasta el año 2015 con unas posibles condiciones muy rigurosas y altas tasas de interés, como apunta el diario 'The Guardian', ya que sin su respaldo tendría que hacerlo en abril de 2013.

Ante el colapso que sufrió el grupo con la salida de su consejero delegado Manny Fontenla-Novoa el pasado agosto y ante las dificultades económicas, la compañía recibió de sus bancos 200 millones de libras (246 millones de euros) en noviembre de 2011 y es posible que ahora consiga 1.200 millones de libras más (1.455 millones de euros), según un portavoz de Royal Bank of Scotland.

'The Guardian' apunta que es posible que a este nuevo acuerdo, negociado por el nuevo presidente ejecutivo interino Sam Weihagen, le sigan las ventas de activos adicionales para ayudar a pagar la deuda de esta empresa con más de 130 años de antigüedad y 30.000 empleados.

Tras desprenderse el año pasado de algunos de sus establecimientos hoteleros en España, Thomas Cook pretende vender su filial de la India por completo en el caso de tener una "oferta atractiva" y también "explora la venta y el alquiler de algunos aviones", como ha señalado Weihagen.

Otra de las posibilidades que estudia el touroperador es el despido de 200 trabajadores de los 1.200 que hay en Reino Unido a pesar de que el mes pasado, el presidente ejecutivo declarara que el negocio del grupo era "estable" y estaba en "línea con sus expectativas".