Los trabajadores de Transhotel, a la espera de conocer el plan de viabilidad de la compañía

Grupo Transhotel
Foto: TRANSHOTEL
Actualizado: lunes, 20 octubre 2014 17:50

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Transhotel se encuentran a la espera de recibir el plan de viabilidad que les presente la compañía en los próximos días y que, casi con toda probabilidad, pasará por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contemple el despido de entre el 70% y el 80% de la plantilla.

   La compañía, que el pasado jueves se acogió al preconcurso de acreedores, presentará esta semana a los trabajadores información sobre los movimientos que está realizando para salvar la compañía, condicionado a la respuesta que los proveedores y los clientes ofrezcan en los próximos días.

   La empresa de servicios turísticos dispone de un plazo de tres meses, ampliable por uno más, para negociar con los diferentes acreedores el pago de sus deudas hasta la fecha.

   La compañía, que cuenta con alrededor de 600 empleados en España y en sus 22 delegaciones internacionales, ya ha iniciado las conversaciones con acreedores que se encaminan hacia la "construcción de un entorno favorable para la superación de esta situación preconcursal".

   De momento un mediador preconcursal se ha hecho cargo de las cuentas de Transhotel y está estudiando un acuerdo con los proveedores mediante quitas o aplazamientos. Sin embargo los trabajadores temen que finalmente se aboque en un concurso.

   "Los trabajadores no han tenido ningún tipo de información por parte de la empresa salvo comunicados de prensa y poco más. La empresa habla de plan de viabilidad pero sin entrar en más detalles", confirmó a Europa Press el responsable de servicios turísticos de UGT Madrid, Angel Coracho, quien aseguró que esta misma semana se espera la presentación del plan de viabilidad de la empresa que incluirá con toda probabilidad un ERE.

PAGO ADELANTADO DE NÓMINAS.

   El pago adelantado de la nómina de octubre se está cumpliendo desde este jueves, según ha confirmado responsable de servicios turísticos de UGT Madrid. Y aunque la compañía se ha negado a avalar por banco la cobertura de los salarios hasta diciembre, sí ha accedido a un adelanto de estas próximas nóminas.

   Parece que pase lo que es casi seguro es que la plantilla de Transhotel, formada por unas 538 personas, sufrirá un recorte importante que según los sindicatos se encontraría entre el 70 y el 80% de la plantilla.

   "En estos momentos, nuestro objetivo primordial y absoluto es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar al máximo el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes, viajeros y proveedores de productos turísticos que guarden relación con nosotros y nuestra actividad", aseguró el presidente del Grupo Transhotel, Anselmo de la Cruz, en una carta dirigida a sus colaboradores.

   El directivo explica en la misiva que la plantilla se encuentra "completamente al tanto de lo sucedido" y que los trabajadores desarrollan su actividad en estos momentos "de acuerdo a las nuevas líneas de actuación establecidas".

   Finalmente, muestra su deseo de que todo vuelva a la normalidad "lo antes posible" y afirma que todos los esfuerzos de la compañía se encaminan hacia ese objetivo.

   "Lo cierto es que la actividad de la compañía ha bajado mucho en las últimas semanas, por no decir que es prácticamente nula. Porque al final en este sector en cuanto hay una publicidad de este tipo el estrangulamiento es brutal", justificó Coracho.

Leer más acerca de: