Travelport compra Hotelzon para reforzar sus segmentos de hoteles y viajes corporativos

Travelport
CEDIDA
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 10:49

Añade a su plataforma 30.000 propiedades hoteleras

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Travelport ha adquirido al proveedor tecnológico Hotelzon como parte de su estrategia centrada en redefinir y fortalecer su oferta de distribución hotelera y el segmento de los viajes corporativos, según informó la entidad en un comunicado.

Travelport, que no ha querido revelar el precio pagado en la operación, asegura que la nueva compañía también facilitará las reservas en su unidad de hoteles independientes a los viajeros de negocios. Tras la adquisición la compañía espera aumentar su facturación un 25% para 2017, a un ritmo de crecimiento del 6% anual, hasta alcanzar los 600.000 millones de dólares (441.988 millones de euros), frente a los 480.000 millones de dólares (353.590 millones de euros) registrados en 2013.

No obstante, reconoció que la industria de los hoteles "sigue estando muy fragmentada", de manera que las diez principales cadenas hoteleras mundiales representan menos del 20% de los ingresos por habitación en todas las regiones, excepto en América del Norte, Oceanía, Oriente Medio y África.

Según ha explicado, la compra irá destinada a ofrecer a las empresas y agencias de viajes una "de las mejores herramientas de reserva", a pesar de que sólo entre el 30% y el 50% de las reservas se realizan a través de estas entidades y la mayoría de los clientes de negocios continuan haciéndolo directamente sin pasar por intermediarios.

Con este acuerdo, Travelport añade a su plataforma 30.000 propiedades hoteleras, especialmente hoteles independientes y pequeñas cadenas de Europa que no contemplaba en su oferta anteriormente.

La compañía también ha recomendado la herramienta para los clientes que quieren reservar un hotel por haber contratado un vuelo, sobre todo en el caso de los viajeros de negocios de Europa continental, que utilizan a menudo transportes como trenes y coches para moverse dentro del país i en zonas limítrofes, en lugar del avión.

Por su parte, Hotelzon, que seguirá operando bajo su marca actual, tendrá como consejero delegado en funciones a Jani Kaskinen, quien reportará al director de Global Hospitality, coches y publicidad de corporativa de Travelport, Niklas Andreen.

Travelport ha asegurado que la nueva empresa traerá nuevos conocimientos respecto al sistema de reservas de hoteles, incluyendo las necesidades de los compradores de viajes corporativos.

AUMENTO DE LA OFERTA DE PRODUCTOS.

"Con Hotelzon vamos a ser capaces de ofrecer tarifas especiales corporativas y otras ofertas de hoteles independientes a las corporaciones y sus gestores de viajes, así como asegurar la capacidad de distribución más amplia en hoteles a nuestras agencias y empresas gestoras de viajes asociadas", ha señalado el presidente y consejero delegado de Travelport, Gordon Wilson.

Por su parte, su homólogo en Hotelzon, Kaskinen, considera que Hotelzon se beneficiará del enfoque estratégico de su nueva compradora, tanto en el segmento de hoteles como en de los viajes de negocios, permitiendo mejorar su "oferta de productos y servicios y ampliar la gama de hoteles internacionales".

Para el presidente de la Junta directiva de Berling Capital y propietario de Hotelzon durante los últimos 28 años, Esa Karppinen, esta operación tiene "sentido completo" transmitir la propiedad a una fuerte empresa bien situada para "continuar la trayectoria de crecimiento y expandirse a nuevos territorios".

El enfoque de Travelport en los últimos años ha estado orientado hacia una expansión de su oferta de productos como respuesta a las oportunidades de crecimiento que ha identificado en los diferentes sectores, junto a la opinión de las empresas, proveedores de hoteles y viajes los clientes de la agencia.

La operación forma parte de su estrategia denominada 'Beyond Air' bajo la cual adquirió Sprice.com en 2010, permitiéndole lanzar su motor de reservas B2B enfocado en viajes vacacionales.

Travelport es el accionista mayoritario en el número de cuenta virtual de negocio de pagos (VAN), eNett, que aborda las necesidades de los intermediarios de viaje, así como "uno de los principales distribuidores de alquiler de coches". Dentro de su negocio también figura una división dedicada a la publicidad con el objetivo de ofrecer a los proveedores de viajes "una promoción más eficaz de sus productos".